viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Política Sáenz fue reelegido como gobernador de Salta
Política

Sáenz fue reelegido como gobernador de Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió anoche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09 por ciento de los votos, cuando se habían contado el 99,24 por ciento de las mesas en el escrutinio provisorio.

Sénz (Frente Alianza Gustavo) obtuvo el 47,40 por ciento de los votos para su reelección, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,34 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,17 por ciento.

“Se está terminando de vivir una jornada de buen clima, en la que los salteños pudieron expresarse en paz, con un porcentaje de participación cercano al 70%”, expresó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, al cierre de los comicios.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido, ya estamos esperando los resultados y estimamos que cerca de las 20 vamos a tener una tendencia consolidada”, añadió.

A las 18 se realizó, en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, la audiencia de puesta a cero de los sistemas de Boleta Única Electrónica , encabezada por la presidenta de este organismo y de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero.

En esta audiencia se verificaron los sistemas, que quedaron en condiciones de recibir los datos provenientes del escrutinio que realizan las autoridades de mesa, mientras que el escrutinio provisorio de votos podrá seguirse desde www.electoralsalta.gob.ar o bien desde salta.datosoficiales.com.

Fuentes policiales informaron que por un operativo desarrollado este mediodía en la escuela Julio Argentino Roca, de la capital salteña, fueron demoradas tres mujeres y un hombre, por permanecer cerca del establecimiento para intentar direccionar el voto de electores a cambio de dinero, por lo que intervino la Fiscalía Penal 5.

Por la mañana votó Sáenz, en el ex Colegio Nacional, en la capital salteña, donde aseguró que “hemos conversado con distintos lugares en la provincia y está todo con normalidad, que es lo que esperábamos”.

El mandatario planteó que “desde 2015 hemos llevado adelante un proyecto absolutamente provincial y venimos reclamando federalismo desde hace mucho tiempo, no sólo quien les habla sino un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías en el país”.

 

TIERRA DEL FUEGO

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja anoche en las elecciones para gobernador con un 50,10% de mesas escrutadas y alcanzaba el 54,06% de los votos, lo que le daría la reelección, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.

 

LA PAMPA

 

Con Ziliotto a la cabeza, el peronismo se imponía en La Pampa

El Frente Justicialista Pampeano se imponía anoche con el 48% de los votos y, si la tendencia se mantiene, el gobernador Sergio Ziliotto se encaminará a renovar su mandato al frente de la provincia, escrutadas el 16,99% de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 40,08 puntos.

Related Articles

El sueldo bruto de los senadores superará los $7 millones

Será el salario de mayo, a cobrar en junio. El neto es...

Milei habla hoy en Bariloche, en el foro empresarial

El presidente Javier Milei hablará hoy en la exclusiva reunión de los...

Estatales: oferta salarial y cuarto intermedio

El gobierno de Entre Ríos hizo efectiva una propuesta a los gremios...

Universidades: propuesta de aumento presupuestario del 70%

El Gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con...