sábado , 27 mayo 2023
Home Cultura Memorias de un Diario: Un día inolvidable
Cultura

Memorias de un Diario: Un día inolvidable

Recién desde mediados del siglo XX, visitar ciudades, conocer atractivos, alojarse en hoteles y recorrer comedores se hizo una práctica frecuente y extendida. En el desarrollo de la industria tuvieron mucho que ver los sindicatos, que ofrecían a sus afiliados posibilidades de trasladarse a sitios impensados y de disfrutar de instalaciones que tenían desplegadas en distintos puntos del país.

 

Antes de esa época, la actividad turística estaba circunscripta a unos pocos. Así, cuestiones económicas y sociales definían el perfil de los visitantes.

Pese a esas restricciones, las escuelas y sus alumnos fueron siempre un público al que había que mostrarles, contarles, enseñarles sobre Historia, Geografía, Lugares, Monumentos y Edificios. No hace falta subrayar que para los viajeros se trataba de una experiencia inolvidable.

Con el paso del tiempo estas actividades se fueron haciendo cada vez más frecuentes desde las instituciones escolares. Aquí un grupo de alumnos y docentes en un paseo por Paraná, en una fotografía publicada en EL DIARIO en noviembre de 1938.

 

Fernando Ponce /Especial para EL DIARIO

Fuente: Colección “El Diario” que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

El vino, cantado en versos, en un poemario de Cecilia Tonina

En Tinto, tercer poemario que da a conocer publicamente, la escritora paranaense...

Rosario Vera Peñaloza, por siempre sembradora

Cada 28 de mayo, centenares de niños en el país celebran el...

Paraná: La kermés del 25 de Mayo se realizará este sábado

Por la situación climática, la jornada programada para este viernes fue suspendida....

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...