jueves , 18 junio 2026
Home Cultura Memorias de un Diario: Un día inolvidable
Cultura

Memorias de un Diario: Un día inolvidable

Recién desde mediados del siglo XX, visitar ciudades, conocer atractivos, alojarse en hoteles y recorrer comedores se hizo una práctica frecuente y extendida. En el desarrollo de la industria tuvieron mucho que ver los sindicatos, que ofrecían a sus afiliados posibilidades de trasladarse a sitios impensados y de disfrutar de instalaciones que tenían desplegadas en distintos puntos del país.

 

Antes de esa época, la actividad turística estaba circunscripta a unos pocos. Así, cuestiones económicas y sociales definían el perfil de los visitantes.

Pese a esas restricciones, las escuelas y sus alumnos fueron siempre un público al que había que mostrarles, contarles, enseñarles sobre Historia, Geografía, Lugares, Monumentos y Edificios. No hace falta subrayar que para los viajeros se trataba de una experiencia inolvidable.

Con el paso del tiempo estas actividades se fueron haciendo cada vez más frecuentes desde las instituciones escolares. Aquí un grupo de alumnos y docentes en un paseo por Paraná, en una fotografía publicada en EL DIARIO en noviembre de 1938.

 

Fernando Ponce /Especial para EL DIARIO

Fuente: Colección “El Diario” que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

La feria que convierte a Paraná en el centro de los sabores del país

Emprendedores de distintas provincias se instalaron en Plaza de las Colectividades con...

Concordia renovó el Consejo de Patrimonio: los nombres que definirán el futuro

Francisco Azcué designó a los nuevos integrantes del organismo asesor que protege...

El rescate de las esculturas emblematicas de Parana que ya nadie miraba

La Municipalidad avanza con la restauracion de obras artisticas en el Parque...

Paraná se prepara para el fin de semana largo con ferias y gastronomía

La capital entrerriana ofrece múltiples actividades hasta el lunes 15 de junio,...