viernes , 20 marzo 2026
Home Paraná Paraná fue seleccionada como una de las cinco ciudades emprendedoras del país
Paraná

Paraná fue seleccionada como una de las cinco ciudades emprendedoras del país

La capital entrerriana participó del primer encuentro del programa Ciudades Emprendedoras. El objetivo de la iniciativa es acompañar el diseño y fortalecimiento de estrategias para el desarrollo emprendedor. Funcionarios municipales expusieron lo trabajado en la actual gestión.

La Red de Innovación Local (RIL) es una organización que nació en 2014 con el objetivo de lograr que, en cada ciudad, las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

La RIL, luego de una convocatoria a la que se presentaron 25 ciudades de 10 provincias, eligió a Paraná como una de las cinco ciudades emprendedoras del país, junto a Corrientes, Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro) y General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán).

Una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socioeconómico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio.

Related Articles

Rosario Romero recibió a organizaciones de Derechos Humanos a 50 años del golpe de 1976

La Intendenta mantuvo una reunión con integrantes de la Multisectorial de Derechos...

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

La futura plaza Jorge Borges suma arte urbano con una intervención del programa Todas las Manos

La Municipalidad avanza con la construcción del nuevo espacio público en calles...

La Municipalidad realizará una obra para restaurar Bulevar Racedo

La intervención será complementaria al Paseo de la Cultura, pronto a ejecutarse,...