martes , 23 abril 2024
Home Entre Ríos La provincia ejecuta importantes obras para el sistema público de salud
Entre Ríos

La provincia ejecuta importantes obras para el sistema público de salud

Con una inversión superior a 1.390 millones de pesos, la provincia ejecuta 12 obras en materia de infraestructura para la salud. Se busca atender las demandas que garanticen condiciones apropiadas y de calidad para la atención en el sistema público de salud.

“Estamos llevando adelante distintos tipos de intervenciones en materia de infraestructura en salud” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. “Actualmente contamos con 12 obras en ejecución, que se llevan adelante en siete departamento. Tienen que ver con intervenciones en hospitales, centros de Salud, y la ejecución de algunos CAPS (Centro de Atención Primaria para Salud)” precisó.

En tal sentido, Richard mencionó que “en la localidad de Seguí se comenzó a ejecutar la construcción de un CAPS que llevará el nombre de la localidad y representa una inversión superior a los 29 millones de pesos”. Por otro lado, en el Pingo, está pronta a finalizar la Construcción del Vacunatorio del Centro de Salud Dr. Juan Elberg.

“En la ciudad de Federación se está interviniendo el Hospital San José, para mejorar la calidad de atención y solucionar distintas problemáticas de ingreso y circulación de pacientes y personal de salud”, continuó el titular de la cartera de Planeamiento.

Respecto a mejoras edilicias y equipamiento de infraestructura, en el departamento La Paz, el funcionario indicó que “se encuentra en ejecución una obra para fortalecer las instalaciones del Hospital San Miguel de la localidad de Bovril”.

En el departamento Gualeguaychú, más precisamente en Aldea San Antonio, se encuentra en ejecución la obra que interpela la ampliación Centro de Salud San Antonio con una inversión superior a 38 millones de pesos, alcanzando un 92 por ciento de ejecución, y se encuentra pronta a finalizar.

En la localidad de Tala, se encuentra en un 80 por ciento de realización el proyecto que prevé la instalación de red de aire comprimido y aspiración centralizada para el Hospital San Roque de dicha localidad.

Asimismo, en el departamento de Uruguay “se está ejecutando la obra de Construcción de una Nueva Unidad de Terapia Intensiva y nuevos dormitorios para personal médico que se encuentren cumpliendo funciones en las guardias en el Hospital J. J. Urquiza de Concepción del Uruguay” mencionó Richard.

Continuando con el detalle de intervenciones en materia de infraestructura para la salud, el ministro Marcelo Richard resaltó “la importante obra en materia de infraestructura y mejoras edilicias que se está llevando a cabo en el Hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria”. La misma supera los 215 millones de pesos en materia de inversión y supera el 30 por ciento de avance a la fecha.

Al finalizar, el funcionario enumeró las intervenciones que, en materia de salud, se están ejecutando en distintos edificios de la ciudad de Paraná. “Tenemos diversas obras en la capital provincial. Desde la construcción del nuevo edificio del Laboratorio de Epidemiología, y obras en múltiples sectores del Hospital San Martín”.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...