viernes , 12 julio 2024
Home Nacionales Según el Indec, la inflación en abril escaló el 8,4%
Nacionales

Según el Indec, la inflación en abril escaló el 8,4%

El Índice de Precios al Consumidor subió 8,4% en abril, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas, junto con Indumentaria y Calzado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la inflación minorista alcanzó al 32% en el primer cuatrimestre del año y al 108,8% en los últimos 12 meses.

Los rubros con mayor aumento durante el mes fueron Prendas de vestir y calzado, con el 10,8% explicado “por cambios de temporada”, detalló el Indec, junto con Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 10,1% de suba, “por los incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas”, entre otros.

También se destacaron las subas del 9,9% en Restaurantes y hoteles, 8,6% para Equipamiento y mantenimiento del hogar. El aumento del 10,1% en Alimentos y bebidas “fue el que más incidió en todas las regiones”, explicó el organismo estadístico

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación, con el 5%; y Bebidas alcohólicas y tabaco 3,8%. A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento con el 12,6%; seguida por el IPC Núcleo, con el 8,4%; en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

Related Articles

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

El Gobierno nacional apela a las provincias para ganar aire

Después de numerosos reveses, la Casa Rosada buscará retomar la iniciativa con...

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...