jueves , 18 abril 2024
Home Nacionales “Estamos ganando en soberanía energética”, afirmó el Presidente tras última soldadura del gasoducto
Nacionales

“Estamos ganando en soberanía energética”, afirmó el Presidente tras última soldadura del gasoducto

Alberto Fernández destacó que con la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner Argentina, efectuada este viernes, “está ganando soberanía energética”. Sostuvo que se trata de una obra “trascendental” que “cambiará la matriz productiva del país”.

 

El Presidente encabezó, este viernes y a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, un acto por la concreción de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner. Lo acompañaron el ministro de Economía, Sergio Massa, que siguió el hecho desde el Palacio de Hacienda, y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, que se encontraba en cercanías de la localidad de La Reforma, en La Pampa, donde se efectuó la última soldadura.

El mandatario resaltó que con la construcción del tramo más importante del gasoducto, concluido este viernes, y cuyo funcionamiento está previsto para el próximo 20 de junio, la “Argentina se está ahorrando entre 2 mil y 3 mil millones”.

Fernández resaltó el tiempo récord de 9 meses que llevó la ejecución del mayor tramo de la obra (cuando la previsión era de 24 meses) y cuya línea regular se terminó de soldar hoy en el kilómetro 232 de la traza.

“Hoy estamos ganando en soberanía energética. Muchos, cuando lanzamos el proyecto (del gasoducto), dijeron que era una locura construirlo en este tiempo. Bueno hoy está ahí, cuando todos nos ponemos de acuerdo las cosas funcionan”, enfatizó el jefe de Estado.

Alberto Fernández agradeció a Massa y al titular de Energía Argentina, a las empresas que participaron de la obra, y “a cada uno de los trabajadores y trabajadores de los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) por el “formidable trabajo” realizado.

Con el gasoducto Néstor Kirchner “la Argentina está cambiando su matriz productiva”, destacó Fernández y recordó que una parte importante del financiamiento de su construcción “pudo hacerse en parte gracias al impuesto de las Grandes Fortunas”.

Ello demuestra que cuando “ese dinero es bien administrado por el estado se convierte en una solución para muchos argentinos y argentinas”, completó Fernández, quien celebró que durante su Gobierno se haya llevado adelante “una obra de esta envergadura después de más de cuatro décadas”.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...