jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Política Pronunciamiento conjunto de Cresto y Piaggio
Política

Pronunciamiento conjunto de Cresto y Piaggio

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, publicó una declaración con su par de Gualeguaychú, Martín Piaggio, en carácter también de precandidatos a gobernador.

En principio, señalan que respetan la decisión adoptada por nuestro Gobernador y Presidente del PJ, Gustavo Bordet, y “mantenemos una excelente relación con un colega intendente y compañero como Adán Bahl”.

Afirman que “hoy estamos hablando, tanto con Gustavo como con Beto y demás compañeras y compañeros, para establecer núcleos de coincidencia y reglas precisas, debatiendo cuál es la mejor estrategia para participar de las PASO y, por nuestra parte, también con la mirada puesta en las decisiones que el Frente de Todos adopte a nivel nacional”.

Consideran que “las primarias abiertas aumentan la base de sustentación, fomentan la movilización y entusiasman a la compañerada militante en el territorio, posibilitando que en cada localidad el electorado pueda considerar diferentes perfiles y alternativas”. 

Valoran que “el peronismo pueda presentar distintas opciones que, al mismo tiempo, coinciden en acuerdos básicos respecto al modelo de provincia que representamos, el país que queremos y la importancia fundamental de consolidar el desarrollo de la producción, el trabajo y la educación en una provincia más justa, solidaria y sostenible”. 

Definen que “el adversario está enfrente, no al lado” y “que hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha y el retorno al pasado que pretenden el macrismo y sus socios. Este es el debate de fondo, más allá de los nombres y las listas” y citan a Cristina Fernández de Kirchner que “dijo días pasados: “Estamos en un momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro”. 

Se proclaman “parte de una generación joven que cree en Entre Ríos y en base a este análisis, consideramos que como peronistas debemos contribuir, dando lo mejor de cada uno”.

Giano valoró la decisión de Bordet de ungir a Bahl como candidato a gobernador

LA DINÁMICA POLÍTICA PROVINCIAL COMENZÓ A LEVANTAR TEMPERATURA

INTENDENTES Y LEGISLADORES DEL PJ RESPALDARON LA CANDIDATURA DE BAHL

CASARETTO APOYA LA DECISIÓN DE BORDET DE POSTULAR A BAHL

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

La reacción de Milei a la marcha universitaria

A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei reaccionó a...

Masiva marcha por la educación pública

Paraná: según los organizadores, más de 10 mil personas marcharon en la...