jueves , 25 abril 2024
Home Deportes El certamen de la APB transita esta semana su séptimo capítulo
Deportes

El certamen de la APB transita esta semana su séptimo capítulo

Paracao prevaleció ante Rowing y escala en la tabla de posiciones de la APB.

El competitivo certamen de la Asociación Paranaense de Básquet continúa su cauce en una semana que transita por su séptima fecha.

 

 

Se lleva adelante esta semana, la continuidad de la séptima fecha del Torneo Apertura “Héctor Almeida”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, con partidos sumamente atrapantes.

En ese marco, Paracao consiguió una victoria necesaria en busca de empezar a sumar para subir en las posiciones. Con dominio absoluto durante todo el partido, el elenco dirigido por Alejandro Zilli superó a Rowing por 70 a 61.

El último campeón del torneo local no tuvo un buen inicio de campeonato y necesitaba ganar e hizo lo propio ante el PRC en un duelo de necesitados, para lograr su tercer éxito en la temporada.

Agustín Caminos anotó 15 puntos, bien acompañado por Enzo Borgogno con 12 y Tobías Rey con 11 unidades. En Rowing, Augusto Ariza terminó con 20 tantos, Luca Sarno y Baltazar Nuñez hicieron 12 puntos.

Paracao prevaleció ante Rowing y escala en la tabla de posiciones de la APB.

Cabe resaltar que esta séptima jornada había comenzado el martes con la victoria de Olimpia sobre Echagüe en el “Humberto Pietranera” por 75 a 71 en un electrizante encuentro. Valentín Sánchez la rompió con 26 puntos en el ganador, mientras que Pablo Bandeo también anotó 26 unidades en el perdedor.

Con este triunfo, Olimpia cortó su mala racha para repuntar en las posiciones. Por su parte, Echagüe acumuló su quinta caída en el certamen.

La programación prosiguió anoche al cierre de esta Edición, con el cruce que sostenían Ciclista-Estudiantes, en calle Santiago del Estero. En tanto hoy, se medirán desde las 21.30, Talleres y Unión de Crespo.

Por otro lado, en cuanto a la Primera B, la actividad dio inicio el martes con la victoria de San Martín sobre Talleres B, por 69-64 y con el triunfo de Estudiantes B ante Ciclista B, 75-69.

El elenco de barrio Gazzano le ganó al CAT de local para seguir en la zona de vanguardia. Los dirigidos por Jorge Cura tuvieron un buen primer y último cuarto y allí sacaron la luz de ventaja con la que se llevaron el juego.

Daniel Grinovero terminó con 19 unidades en el CALSM, mientras que Felipe Ifran lideró el goleo del CAT con 15 goles.

Y, en el reducto de calle Los Vascos, el CAE se impuso y se encaminó en el primer tiempo, aguantando la embestida del CCP para mantenerse en la cima de las posiciones. En el Albinegro, Oscar Zeballos cerró su planilla con 18 conversiones, mientras que Luciano Sucetti aportó 26 para el Verde.

Mientras que anoche jugaban Recreativo B y Quique. Hoy, desde las 21.30, se enfrentarán Diamantino y Rowing B y mañana, chocarán Paracao B con Olimpia B, a partir de las 22.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...