viernes , 29 marzo 2024
Home Cultura Cine: Drama, comedia y acción, en atractivas producciones
Cultura

Cine: Drama, comedia y acción, en atractivas producciones

En La Extorsión, Guillermo Francella –secundado por Pablo Rago- muestra que aún crece como actor, ahora con un personaje tan empático como creíble.

El complejo de salas de Paraná propone esta semana como título principal Rápido y Furioso 10. Se suman Guardianes de la Galaxia y Super Mario, todas para público juvenil. Siguen La extorsión y Misántropo, dos buenas producciones ligadas al cine nacional. La cartelera se completa con Amor a primer mensaje; Cuando ellas quieren más; y dos de terror: Evil Dead y el Exorcista del Papa.

Redacción EL DIARIO / [email protected]

La oferta de títulos para ver en el Cine Círculo, propone una serie de títulos que sostienen una cartelera con propuestas para todos los gustos. 

El primero de ellos es Rápido y Furioso 10, nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel, en la piel del archiconocido personaje Dominic Toretto. Se trata de uno de los estrenos más esperados de este 2023. “El final del camino comienza”, adelanta el póster de promoción, en la que se ve a Toretto con un fondo negro mientras sostiene entre sus manos un crucifijo.

En entrevistas que otorgó el director Luis Leterriere durante el proceso de producción del film –que tuvo un presupuesto de 300 millones de dólares-, adelantó que la saga terminará en suspenso, con una “guerra avecinándose” tanto para Toretto como para otros personajes. 

También continúan otros dos largometrajes para el público adolescente y familiar. El primero es Guardianes de la Galaxia 3, película que configura un cierre elogiado por la crítica y apoyado por el público.

El film resulta una conclusión magnífica de la trilogía, una reivindicación de los imperfectos y los bichos raros que se despide de personajes inolvidables utilizando como fuerza propulsora al amor y un mensaje sobre la importancia de tratar con dignidad a los seres vivos con los que compartimos este planeta. Vamos a extrañar y mucho a estos entrañables defensores intergalácticos.

El segundo es Mario Bros, basada en el popular personaje de videojuegos. En stes caso el film ha recibido los dardos de la crítica pero el apoyo del público. Se trata de una película muy ingeniosa y divertida. Original en su humor y en la forma muy inteligente de presentar sus personajes.

La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético.

ARGENTINAS DESTACADAS

En la cartelera se destacan esta semana dos producciones ligadas al cine nacional.

La primera es La extorsión, un thriller protagonizado por Guillermo Francella, Pablo Rago, Carlos Portaluppi y Andrea Frigerio. 

Francella sigue creciendo como actor, esta vez en la piel de un piloto comercial que es extorsionado, sin perder la consabida imagen de tipo bueno. Juega su conflicto en un medio tono que resulta tan empático como creíble. Por su parte, Guillermo Arengo continúa trabajo tras trabajo dando cátedra de actuación, lo mismo que Carlos Portaluppi; Pablo Rago está a la altura, y un paso más atrás pero cumpliendo con el rol se ubica Andrea Frigerio. El resto de secundarios, entre los que se cuentan Mónica Villa, Romina Pinto y Alberto Ajaka, aportan lo necesario y más para que la maquinaria funcione fluidamente.

Se trata de un policial bien construido y atractivo de ver. Un trabajo de equipo que encuentra su recompensa en el resultado final.

Por su parte Misántropo es la nueva producción de Damián Szifrón, director reconocido por su trabajo en la serie Los simuladores. En este caso el realizador cuenta con el apoyo de Hollywood para entregar su primera película en inglés en la cual presenta una crítica a la idiosincrasia estadounidense.

Se trata de un un thriller, sobre un asesino serial, un thriller intenso y complejo, pero también un drama con toques de humor realizado de modo impecable. En síntesis una producción que se disfruta y marca un anticipo del regreso del director argentino radicado en Estados Unidos.

COMEDIA Y TERROR

También hay lugar para la comedia romántica –con un toque de drama- con Amor a primer mensaje, película dirigida por Jim Strouse con Priyanka Chopra, Sam Heughan, y Céline Dion.

La historia retoma un motivo simple ¿Qué pasaría si un mensaje de texto al azar te condujera al amor de tu vida? En esta comedia romántica, ante la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes de texto románticos a su antiguo número de teléfono. Pero el número ha sido reasignado al nuevo teléfono del trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda cautivado por la honestidad de los textos. Cuando le asignan la tarea de escribir un perfil de la megaestrella Celine Dion (interpretándose a sí misma en su primer papel cinematográfico), le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona y conquistar su corazón.

Finalmente Evil Dead incursiona en el terror, que ha logrado conquistar una franja del público adolescente y juvenil. En este caso la película retoma la franquicia clase B inaugurada por Sam Raimi en los años ochenta.

Evil Dead siempre se ha presentado como ‘la experiencia definitiva en terror despiadado’ y la última entrega de la saga, que nunca falla, demuestra que sigue siéndolo.

Related Articles

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado...

Comienza el ciclo Miércoles de Cine

El ciclo dedicado al séptimo arte iniciará este miércoles su 11ª temporada....