sábado , 20 abril 2024
Home Deportes Vóleibol: Gonzalo Lapera volvió a Paraná
Deportes

Vóleibol: Gonzalo Lapera volvió a Paraná

El paranaense regresó luego de ocho meses con el KS Tirona albano. “Fue lindo volver y reencontrarme con mis afectos”, dijo el ganador de la Copa Federación, la Copa de Albania y la Liga Albanesa. “Seguir teniendo experiencia en el extranjero me encantaría”, admitió.

Después una fructífera temporada en la Liga de Albania, Gonzalo Lapera regresó a Paraná para estar con los suyos y disfrutar del afecto que no tuvo en los últimos ocho meses. Con el KS Tirana ganó las últimas dos Copas de Albania y las últimas dos Ligas. Ya en 2022 había hecho historia al cortar una sequía de 28 años sin torneos para ese club y en esta campaña ratificó esa conquista con nuevos lauros.

“Hace cinco días que estoy en mi casa, aunque la Liga terminó hace dos semanas. Hace ocho meses que estábamos con Juan (Rodríguez, el otro argentino del KS Tirana) en Albania, pudimos quedarnos un tiempo más, pero por un tema de afectos, de estar con la familia, decidimos volvernos”, le dijo el paranaense a Análisis. 

La temporada para Lapera y sus compañeros terminó el pasado 23 de abril, allí festejaron la triple corona, luego de quedarse con la Copa Federación, la Copa de Albania y el Campeonato Nacional. “Fue un año bastante largo, una liga con muchos partidos, con altibajos, muchas cosas pasamos con el equipo y fue como una juntada con el cuerpo técnico para cerrar la Liga. Después con los jugadores nos reunimos en un bar, hicimos una juntada tranquila, llevamos la copa. Esa fue la despedida con el equipo”.

A pesar de los buenos resultados, el ex jugador de Echagüe, Estudiantes y Paracao, entre otros equipos, comentó que “este año fue bastante difícil. Se arrancó muy bien, hubo bastantes altibajos, más que nada en lo deportivo, porque no se daban los resultados y el ambiente cambiaba”. Y puntualizó: “Enero fue bastante duro para nosotros, tuvimos algunos problemas en el medio”.

Y agregó: “Este año fui desde el principio, así que ya conozco como es la Liga de Albania con sus Copas y Torneos, por eso considero que este año el título fue más importante que el del año pasado, más allá que el club no ganaba el torneo hacía 28 años. En lo personal fue distinto y todo el tiempo estuvimos con Juan (Rodríguez) en Albania fue muy satisfactorio haber ganado la Copa y la Liga”.

EL FUTURO. “Por ahora mi idea es quedarme en Paraná. He hablado con mi mánager para más adelante, todavía no he cerrado nada; la idea era venir, descansar un poco la cabeza y el cuerpo, para arrancar con pilas para la próxima temporada. Por ahí surgen pequeños contratos en otros países, pero eso está en veremos, todavía. La idea es volver a entrenar esta semana, sumar partidos, compartir momentos con mis alumnos en el club y pasar tiempo con la familia, mis seres queridos, y llegar más preparado para la próxima Liga. Fueron ocho meses en otro país; ahora me gustaría disfrutar un poco más y de a poco empezar a entrenar de nuevo para irme con todas las pilas a otra Liga”.

Y cerró: “Me encantaría ir a otro país; seguir conociendo y tener otras experiencias. De la Liga Argentina no he hablado nada. Si bien en lo económico es otro nivel afuera, quién sabe; todavía me tengo que juntar con la gente del club (Paracao), pero todavía no cierro esa puerta pero seguir teniendo experiencia en el extranjero me encantaría”. 

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...