viernes , 14 junio 2024
Home Paraná Presentaron en Paraná el “Primer Circuito Turístico Esloveno”
Paraná

Presentaron en Paraná el “Primer Circuito Turístico Esloveno”

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, recibió al embajador de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, en el marco de la presentación del “Primer Circuito Turístico Esloveno”, referido a la primera inmigración eslovena de la Argentina. Estuvieron presentes funcionarios municipales y de la Embajada, representantes de la Fundación Slovenski Duh, de la Unión de Colectividad de Entre Ríos y concejales.

Al referirse a la vista del embajador, Zoff celebró el encuentro y reconoció la labor de la colectividad eslovena en Paraná. “Vienen realizando un trabajo muy intenso, que hoy se traduce en una nueva visita del embajador esloveno a nuestra ciudad”, valoró la autoridad.

“La idea es trabajar para fortalecer el vínculo y lograr, a través del diálogo y la cooperación, generar acciones positivas para ambas comunidades”, manifestó Zoff. Y añadió: “En este sentido hoy concretamos el lanzamiento del circuito turístico y cultural esloveno en nuestra ciudad, que también se encuentra en las ciudades de Cerrito, Hasenkamp y San Benito”.

Por su parte, el embajador esloveno afirmó: “Hoy es un día especial para nosotros los eslovenos porque estamos presentando las actividades que llevaremos adelante para festejar nuestro día”.

Al respecto comunicó que son cuatro los eventos para celebrar esta fecha. El primero es el circuito histórico – turístico esloveno; luego una rueda de negocios entre las cámaras argentinas y eslovenas, una exposición de cultura eslovena; y, por último, un concierto en el Teatro 3 de Febrero del prestigioso guitarrista esloveno Izidor Erazem Grafenauer, quien se encuentra realizando una gira artística por el país..

DECLARACIÓN DE INTERÉS Y VISITANTE ILUSTRE

Durante la sesión que realizó el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de decreto que declara de interés al Circuito Turístico Histórico Esloveno, desarrollado por la fundación “Slovenski Duh” (Espíritu Esloveno). En este marco también se declaró como “Visitante Ilustre” de la ciudad de Paraná al embajador Alain Bergant.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...