sábado , 20 abril 2024
Home Paraná Hoy sesiona el Concejo Deliberante
Paraná

Hoy sesiona el Concejo Deliberante

El proyecto ingresó en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó este martes.

Entre los temas a tratar sobre tablas por el Concejo Deliberante en esta nueva sesión ordinaria a partir de las 9:00, se destacan: el dictamen, con modificaciones del proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el “Programa de Fortalecimiento a Jóvenes Emprendedores”.

El proyecto, presentado por la concejala Ana Ruberto (Frente CREER), tiene como objetivo el reconocimiento a proyectos creativos e innovadores desarrollados por jóvenes de la ciudad a través de un premio de financiamiento, capacitaciones y asesoramiento.

También está en condiciones de ser tratado el proyecto, autoría de los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador (PR), mediante el cual la Municipalidad de Paraná adhiere a la Ley Provincial N° 10.948, sobre “Capacitación obligatoria en

materia de ambiente y desarrollo sostenibles para las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos”.

En la misma situación se encuentra el dictamen correspondiente al proyecto de Comunicación presentado por el concejal Sergio Elizar, expresando el apoyo y beneplácito del Concejo Deliberante al proyecto de ley que crea la Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortiz”, con sede en Paraná. 

En la anterior sesión de HCD, la propuesta para que fuera tratado sobre tablas no prosperó, dado que el bloque de concejales de la oposición se opuso a respaldar la iniciativa de la diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos).

En este sentido, los ediles paranaenses fundamentaron su oposición porque, en palabras de la concejal Claudia Acevedo (UCR) “debe ser considerado y debatido; anticiparnos a acompañar es adelantarnos a algo que no conocemos”.

Entre los proyectos presentados también se encuentra uno del concejal Maximiliano Paulin (JxC) y que fuera impulsado por la Escuela Scalabrini Ortiz, en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2022, que propone declarar “Patrimonio Turístico – Cultural” a la zona de Bajada Grande.

Los concejales del Bloque Políticas para la República (PR), Annabel Beccaría y Emiliano Murador presentarán un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal donde buscan obtener datos sobre el Plan de Manejo Ambiental del Islote Municipal que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 10.024 de 2021. Esta reglamentación dispone que, previo al ingreso masivo de personas al área forestada del Islote Municipal, el Departamento Ejecutivo debía determinar un Plan de empleo y utilización del lugar denominado Plan de Manejo Ambiental, que debía estar acorde a las normativas nacionales y provinciales vigentes. 

Los ediles sostienen que en organismos públicos les han respondido que no existe tal plan. 

El concejal Murador expresó: “consideramos de suma importancia tener el Plan de Manejo Ambiental, ya que desde abril del año pasado se viene promoviendo actividad turística en esa zona, lo cual es positivo, pero si se hace según lo que establece la Ley y la Ordenanza, que están para que se cumplan”.

Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de la webwww.hcdparana.gob.ar y del canal de YouTube del Concejo Deliberante.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...