miércoles , 17 julio 2024
Home Paraná Presentaron el nuevo sistema informático creado para buscar normas municipales
Paraná

Presentaron el nuevo sistema informático creado para buscar normas municipales

La viceintendenta Andrea Zoff encabezó la presentación del nuevo sistema informático para la búsqueda de normas, pensado y desarrollado por el Poder Ejecutivo y el HCD de la Municipalidad de Paraná dentro del eje Gobierno Abierto. Es la primera vez que se trabaja de manera coordinada en el ordenamiento jurídico de las normas municipales para facilitar y agilizar el acceso de la ciudadanía.

El Digesto http://digesto.parana.gob.ar/inicio es un sistema informático que recopila la totalidad de ordenanzas vigentes y no vigentes, decretos y normativas sancionadas en el ámbito de la Municipalidad. El trabajo conjunto del Municipio de Paraná y el Concejo Deliberante implicó analizar y unificar la información para plasmarlas en una plataforma más accesible y funcional para vecinos y profesionales. La presentación se hizo junto al secretario de Gobierno, Santiago Halle, y ante representantes del Poder Judicial y equipos técnicos ejecutivos y legislativos.

Desarrollado por empleados municipales, este buscador representa un avance significativo en la transparencia y la eficiencia de la administración local. La mejora del Digesto presenta una manera fácil y rápida de acceder a las normativas vigentes. Con esta nueva herramienta se pueden visualizar todos los documentos legales relevantes que se encuentran disponibles en un solo lugar, organizados y de fácil acceso para todos los usuarios. La interfaz intuitiva y amigable permite a cualquier usuario, independientemente de su experiencia técnica, navegar y utilizar la plataforma de manera sencilla.

El buscador inteligente posibilita realizar búsquedas por palabras clave, categorías, fechas y otros criterios relevantes. Los resultados se presentan de manera clara y ordenada, facilitando la localización de la norma deseada. El Digesto se mantiene constantemente actualizado para reflejar cualquier cambio o modificación en las normas municipales; esto garantiza que los usuarios siempre tengan acceso a la versión más reciente de cada normativa.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...