viernes , 26 abril 2024
Home Actualidad Política APYME alertó un “cercamiento judicial a la democracia política y económica”
Política

APYME alertó un “cercamiento judicial a la democracia política y económica”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su preocupación por la intervención de la Corte Suprema de Justicia en el proceso electoral de las provincias de San Juan y Tucumán. 

En un comunicado de prensa emitido este miércoles la entidad consideró que el hecho “es de extrema gravedad institucional, ya que los candidatos ahora cuestionados fueron avalados por la Justicia Electoral de cada provincia”. El organismo reafirmó que “significa una clara intromisión del alto tribunal en la autonomía de los Estados provinciales y en el normal desarrollo de las elecciones, donde se expresa en democracia la voluntad del conjunto de la población.

APYME observó que se trata de una medida ilegítima que se produce casi al mismo tiempo que las expresiones del presidente de la Corte Horacio Rosatti en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, donde se refirió a la “expansión incontrolada de la emisión monetaria”. Según las declaraciones del ente resulta inadmisible que un miembro del máximo tribunal de la Nación se pronuncie sobre las políticas económicas, lo que también vulnera la división de poderes al afectar decisiones del Ejecutivo.

El comunicado finalizó sosteniendo que “debe iniciarse cuanto antes un efectivo camino de democratización de la Justicia en la Argentina, asegurando la ecuanimidad y el adecuado accionar de este poder de la Nación, que debe ser garante del Estado de Derecho y no agente de su vulneración”.

Firmaron la nota el presidente de la entidad, Julián Moreno, y su secretario, Juan José Sisca.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Ley Bases: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría

Obtuvo dictamen de mayoría el proyecto de Ley de Bases En un...

Frigerio reunió al gabinete en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta...