viernes , 12 julio 2024
Home Paraná Anuncian la beatificación y canonización de tres paranaenses
Paraná

Anuncian la beatificación y canonización de tres paranaenses

El anuncio sobre la beatificación y canonización de tres jóvenes paranaenses fue realizado de modo oficial en la arquidiócesis de Paraná, Entre Ríos.

La novedad que causó alegría en la comunidad católica de la capital provincial también fue publicada en un comunicado oficial del Episcopado. Los jovenes son Carlos Rodolfo Yaryez, Víctor Manuel Schiavoni y María Cruz López.

“En el marco de la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por los 25 años de Consagración Episcopal de Monseñor Juan Alberto Puiggari, el Padre Hernán Quijano, canciller del arzobispado de Paraná, leyó una comunicación procedente del Dicasterio de las Causas de los Santos que anunciaba una gran noticia para la feligresía católica de la arquidiócesis. Se trata de la causa de beatificación y canonización de los siervos de Dios Carlos Rodolfo Yaryez, fiel laico, Víctor Manuel Schiavoni, alumno del Seminario, y María Cruz López, fiel laica.

El anuncio fue recibido con gran alegría por los fieles presentes en la catedral de Paraná, que colmaba sus instalaciones en la solemnidad de nuestra señora de Luján, patrona de la Argentina.

La comunicación del Dicasterio para las causas de los santos, fechada el 28 de marzo de 2023, indica que “no existen obstáculos para dar curso a la causa de beatificación y canonización de los mencionados siervos de Dios, y que se procederá según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos”.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...