viernes , 19 abril 2024
Home Paraná Anuncian la beatificación y canonización de tres paranaenses
Paraná

Anuncian la beatificación y canonización de tres paranaenses

El anuncio sobre la beatificación y canonización de tres jóvenes paranaenses fue realizado de modo oficial en la arquidiócesis de Paraná, Entre Ríos.

La novedad que causó alegría en la comunidad católica de la capital provincial también fue publicada en un comunicado oficial del Episcopado. Los jovenes son Carlos Rodolfo Yaryez, Víctor Manuel Schiavoni y María Cruz López.

“En el marco de la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por los 25 años de Consagración Episcopal de Monseñor Juan Alberto Puiggari, el Padre Hernán Quijano, canciller del arzobispado de Paraná, leyó una comunicación procedente del Dicasterio de las Causas de los Santos que anunciaba una gran noticia para la feligresía católica de la arquidiócesis. Se trata de la causa de beatificación y canonización de los siervos de Dios Carlos Rodolfo Yaryez, fiel laico, Víctor Manuel Schiavoni, alumno del Seminario, y María Cruz López, fiel laica.

El anuncio fue recibido con gran alegría por los fieles presentes en la catedral de Paraná, que colmaba sus instalaciones en la solemnidad de nuestra señora de Luján, patrona de la Argentina.

La comunicación del Dicasterio para las causas de los santos, fechada el 28 de marzo de 2023, indica que “no existen obstáculos para dar curso a la causa de beatificación y canonización de los mencionados siervos de Dios, y que se procederá según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos”.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...