viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos “La Justicia va a los barrios”, en Estación Parera
Entre Ríos

“La Justicia va a los barrios”, en Estación Parera

El programa “La Justicia va a los barrios” estará este miércoles 10 de mayo en el edificio de la planta asfáltica, en calles Gobernador Maya y Jaroslavsky, en Estación Parera, ex barrio Illia, en Paraná.

La iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a las personas sin necesidad de que concurran a los Tribunales de su localidad.

Se apunta, con esta propuesta, a una vinculación directa que permita una ágil respuesta para colaborar en la solución de las inquietudes de vecinos y vecinas. La actividad será de 9 a 12.

En esta ocasión, además de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, atenderán a los vecinos y vecinas personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes) y del Instituto de Discapacidad provincial (IproDi).

Ante ANSES se puede pedir asesoramiento de trámites antes ese organismo, asignaciones familiares, seguimiento de expedientes, apoderados, acreditación de datos personales, desempleo, certificaciones escolares,libretas AUH, programa Hogar y Tarifa Social; monotributo social. Ante el IproDi se puede solicitar asesoramiento para tramitar el Certificado Ünico de Discapacidad

El programa se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina.

A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. Su alcance también puede apreciarse en el link: https://www.jusentrerios.gov.ar/la-justicia-va-a-los-barrios

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...