viernes , 12 julio 2024
Home Entre Ríos En Concordia, se realizará un Congreso Internacional de Bienes Raíces
Entre Ríos

En Concordia, se realizará un Congreso Internacional de Bienes Raíces

Con la participación del intendente Enrique Cresto y la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola, se realizó en Concordia la presentación del Congreso Internacional de Bienes Raíces que se desarrollará el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

La CPI Armándola se refirió al “gran evento” que significa este Congreso “para nuestra institución y para toda la sociedad entrerriana”. En el CCPIER, “desde 2015 venimos ocupados y preocupados por el desarrollo territorial”, destacó en su discurso el lunes 9 de mayo.

Manifestó que “este Congreso anhela ser la continuidad de ese trabajo que venimos realizando en nuestra institución desde 2015. Queremos poner en valor todo lo que son las microrregiones de la provincia de Entre Ríos, cada una con su propia idiosincrasia, su propia actividad económica que estimula o desestimula el desarrollo de las comunidades. Cuando reconocemos esas particularidades podemos ofrecer la provincia de Entre Ríos, sabiendo cuáles son las características para invertir y para poder llevar el desarrollo sostenible adelante” expuso Armándola.

“Consideramos que tenemos una provincia única, más del 82% del agua superficial pasa por Entre Ríos y es un recurso estratégico clave para la vida y la producción. Que podamos ponerlo en valor nos va a potenciar y a brindar un montón de oportunidades”, acotó.

“Estamos apostando a un encuentro gratuito de construcción de conocimiento, de intercambio de saberes, de reflexión, de empoderamiento y de oportunidades de negocios”, manifestó durante la presentación, acompañada por matriculados, miembros de la comisión directiva del Colegio, funcionarios y valoró que “podamos reunirnos en un solo lugar el sector público y el privado porque es lo que necesitamos. Consideramos que es el diálogo y la unión lo que nos hace falta para poder salir adelante”.

Armándola agradeció e hizo un reconocimiento a la Municipalidad de Concordia “que nos abrió las puertas”. “Este desafío lo ha tomado Concordia y lo felicitamos por la visión”. Señaló que el intendente Enrique Cresto “entendió cuando lo planteamos, porque es algo nuevo para la sociedad”. Y añadió: “Vemos con muy buenos ojos las ganas de crecer y de emprender que tiene esta ciudad”.

Del mismo modo que también lo hizo el intendente en su discurso, la presidenta del CPI aludió al trabajo que ya vienen realizando en el Código de ordenamiento urbano de la ciudad, formando parte de la comisión revisora del mismo.

El Congreso ha sido declarado de interés por la Cámara de Senadores de la provincia, por la Municipalidad de Concordia y por el Concejos Deliberante de Crespo y el de Colón, en tanto está en trámite similar declaración en otros órganos legislativos municipales.

En la presentación, por el Municipio, también estuvieron presentes María de los Ángeles Petit –Asuntos Estratégicos-, Mireya López Bernis –Desarrollo Urbano-, Martín Armanazqui –UDAAPA- y Gabriela Pérez –Asesora legal ambiental-.

SOBRE EL CONGRESO

El desarrollo territorial nos incluye a todos necesitamos juntarnos a repensar qué estamos haciendo y cómo.

El Colegio de Corredores Públicos inmobiliarios junto con la Municipalidad de Concordia organizan el Congreso en Bienes Raíces que lleva como lema el “desarrollo sostenible”: inversión, más turismo, más futuro, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

El objetivo es encontrarnos todos aquellos que habitamos el territorio, que formamos parte de la cadena de valor agregado del bien inmueble: arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, la cámara de la construcción, agrimensores, escribanos, corredores inmobiliarios proveedores, aseguradoras, inversores, desarrolladores, consumidores, todos los que habitamos el territorio.

El evento constará con una feria del sector con más de 40 expositores. Empresas del sector expondrán para conocer la oferta que hay en el mercado, más de 20 oradores. Distinguidos disertantes compartirán sus saberes específicos y territoriales. En el cierre, disertará pensador y filósofo Santiago Kovadloff, sobre cambio climático, el desafío de preservar el planeta en el que vivimos.

El Congreso está pensado como un evento que nos une y potencia, gratuito para que todos tengan la oportunidad de encontrarse con referentes del sector inmobiliario, como así también nutrirse de información útil sobre los bienes inmuebles.

 

 

Related Articles

Se conformó el Comité Energético de Entre Ríos

La primera reunión fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la...

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...