jueves , 18 julio 2024
Home Deportes Pedestrismo: Palpitan un clásico local
Deportes

Pedestrismo: Palpitan un clásico local

La maratón “Un soplo de vida”, se convirtió en un evento clásico de la capital entrerriana.

El sábado 20 se realizará una nueva edición de la Maratón “Un soplo de vida”, que organiza la Fundación Alguien Como Yo FQ y auspicia la Municipalidad de Paraná, Se prevén circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.

 

 

Una nueva edición de la Maratón “Un soplo de vida” se llevará adelante el próximo sábado 20 a partir de las 15 en la Costanera Baja de Paraná. El evento, que se convirtió ya en un clásico, es impulsado por la Fundación Alguien Como Yo FQ y contará una vez más con el apoyo de la Municipalidad.

La realización, que busca concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística, así como fomentar la donación de órganos, se desarrollará con circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.

“Vamos a correr y a caminar por la donación de órganos y por los trasplantes, por los soplos de vida de todos aquellos que están esperando, por los que recibimos vamos a agradecer, y por los que se fueron, nuestro homenaje sincero”, sostuvo Fátima Heinze, máxima referente de la ONG.

En febrero pasado el intendente Adán Bahl recibió a Heinze para abordar aspectos organizativos del evento. En este sentido, la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, dijo: “El Municipio apoya y acompaña a esta fundación, para que Paraná sea consciente, solidaria y que podamos hacer actividades físicas en un escenario como nuestro río y nuestra costanera”.

Rosana Daper, de CUCAIER, reflexionó que realizar la carrera por el Día Nacional de la Donación de Órganos tiene “una connotación diferente, poder acercarnos a toda la sociedad en una actividad física y recreativa al aire libre, y poder seguir construyendo una sociedad más donante”.

 

A TENER EN CUENTA

La prueba será el 20 de mayo a las 15, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos. La salida será desde la Plaza de las Colectividades hasta la zona de Parque Nuevo con llegada a la Plaza de las Colectividades nuevamente. Se entregarán premios. Inscripciones e información sobre la carrera disponible en la web: www.cronofrancolini.com.ar

Los valores de la inscripción, son para la prueba Participativa de 3 km: $1500; Competitiva de 10 km: $4000; Competitiva, de 15 km: $5000.

La maratón “Un soplo de vida”, se convirtió en un evento clásico de la capital entrerriana.

 

 

 

 

 

 

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...