jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes Pedestrismo: Palpitan un clásico local
Deportes

Pedestrismo: Palpitan un clásico local

La maratón “Un soplo de vida”, se convirtió en un evento clásico de la capital entrerriana.

El sábado 20 se realizará una nueva edición de la Maratón “Un soplo de vida”, que organiza la Fundación Alguien Como Yo FQ y auspicia la Municipalidad de Paraná, Se prevén circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.

 

 

Una nueva edición de la Maratón “Un soplo de vida” se llevará adelante el próximo sábado 20 a partir de las 15 en la Costanera Baja de Paraná. El evento, que se convirtió ya en un clásico, es impulsado por la Fundación Alguien Como Yo FQ y contará una vez más con el apoyo de la Municipalidad.

La realización, que busca concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística, así como fomentar la donación de órganos, se desarrollará con circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.

“Vamos a correr y a caminar por la donación de órganos y por los trasplantes, por los soplos de vida de todos aquellos que están esperando, por los que recibimos vamos a agradecer, y por los que se fueron, nuestro homenaje sincero”, sostuvo Fátima Heinze, máxima referente de la ONG.

En febrero pasado el intendente Adán Bahl recibió a Heinze para abordar aspectos organizativos del evento. En este sentido, la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, dijo: “El Municipio apoya y acompaña a esta fundación, para que Paraná sea consciente, solidaria y que podamos hacer actividades físicas en un escenario como nuestro río y nuestra costanera”.

Rosana Daper, de CUCAIER, reflexionó que realizar la carrera por el Día Nacional de la Donación de Órganos tiene “una connotación diferente, poder acercarnos a toda la sociedad en una actividad física y recreativa al aire libre, y poder seguir construyendo una sociedad más donante”.

 

A TENER EN CUENTA

La prueba será el 20 de mayo a las 15, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos. La salida será desde la Plaza de las Colectividades hasta la zona de Parque Nuevo con llegada a la Plaza de las Colectividades nuevamente. Se entregarán premios. Inscripciones e información sobre la carrera disponible en la web: www.cronofrancolini.com.ar

Los valores de la inscripción, son para la prueba Participativa de 3 km: $1500; Competitiva de 10 km: $4000; Competitiva, de 15 km: $5000.

La maratón “Un soplo de vida”, se convirtió en un evento clásico de la capital entrerriana.

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Argentina venció a Costa Rica en EEUU

La Scaloneta se impuso por 3 a 1. Lautaro Martínez volvió al...

Matías Caballero, la figura del supercampeón

Con momentos claves en la definición, el guardameta de Santa Elena se...

La selección nacional de sóftbol visitó Seguí

El CEF N° 34 de Seguí recibió junto a estudiantes locales, al...

Boca pone la mira en San Lorenzo 

Chiquito Romero y Pol Fernández serán evaluados durante los próximos entrenamientos para...