viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes El Rojinegro no puede hacer pie en el ascenso 
Deportes

El Rojinegro no puede hacer pie en el ascenso 

Patronato perdió 2 a 0 en Tucumán ante San Martín. La apertura en el marcador llegó por un dudoso penal que Emanuel Dening cambió por gol a los 34´ del primer tiempo. En el complemento Agustín Colazo marcó el segundo a los 40´. El elenco de Paraná sigue hundido en las últimas posiciones. Yamil Possi, de mal arbitraje, fue el juez. 

Patronato sigue deambulando por los últimos puestos de la máxima categoría de ascenso. Ayer perdió 2 a con San Martín de Tucumán como visitante, en un partido donde el árbitro fue influyente. 

Con este resultado el equipo entrerriano está en el fondo de la tabla, a tres puntos del último y con solo un trio de equipos por debajo. 

El partido entre el Ciruja y Patrón se disputó anoche en el estadio La Ciudadela y fue válido por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Yamil Possi fue el árbitro encargado de impartir justicia. 

Emanuel Dening abrió el marcador a los 32´ de la etapa primogénita, aprovechando un penal inexistente que cobró Yamil Possi. En el complemento, cuando el Negro se jugó en ataque, Agustín Colazo de contragolpe puso el 2 a 0 a los 40´. 

ARRANQUE PAREJO. El primer tiempo arrancó con mucho estudio. Patrón sin Arce en cancha volvió al sistema 4-4-2. Vásquez y Valdez Chamorro se repartían el centro de la mitad la cancha y por fuera estaban Kevin González y Solís, para intentar nivelar el juego con un equipo local lleno de jugadores de buen pie.

El primer cuarto de hora se jugó lejos de los arcos, y el peligro que llegaba era a través de pelotas paradas. Ambos intentaban salir jugando y a la hora de presionar, lo hacían alto. 

MEJOR PATRÓN. Llegando al meridiano de la etapa inicial, el Negro se hizo cargo de la pelota y comenzó a manejar el partido. Los laterales comenzaron a pasar con más continuidad y la pelota llegó con más continuidad al área del dueño de casa. 

Así pudo abrir el marcador, pero con Enzo Díaz en posición adelantada. No había jugadas licitas de peligro en la primera hora de partido. 

 

LE METIERON LA MANO. En el partido no pasaba nada. Se jugaba lejos de los arcos y Patrón seguía siendo levemente superior. Pero Possi le metió la mano en el bolsillo al Rojinegro. Una pelota llegó al área cuando Ojeda se apoyó sobre el delantero Ciruja que se dejó caer. El árbitro cobró penal cuando iban 32´. La protesta de la gente Rojinegra fue amplia y Díaz terminó amonestado, ya que reclamaba algo parecido en el área local minutos antes. 

Finalmente, el correntino Dening se hizo cargo de la pena máxima y pegándole fuerte al medio abrió el marcador a los 34´. Sin haber realizado nada, ganaba el Rojiblanco 1 a 0. 

SIN PESO. En los minutos finales Patrón siguió igual. Manejó la pelota, pero no tuvo peso ofensivo. Fueron muchas pelotas paradas que no se ejecutaron de buena manera. O pelotas que llegaban por el aire sobre el campo rival, sin tener profundidad en la zona de fuego. 

A pesar de que era inmerecida la derrota parcial, Patrón no hizo mucho para convertir. 

POSTURADAS DEFINIDAS. Esquivel y Levato saltaron a jugar el complemento en Patrón, en lugar de González y Russo. El equipo de Paraná se paró a jugar con la pelota, buscando abrir la cancha para llegar por los laterales. El equipo dueño de casa se agazapó, con el marcador a favor, apostó a contragolpear. 

El Santo no era profundo. Al Ciruja le faltaba acertar en los últimos metros. 

MÁS PELIGROSO. Con el ingreso de Arce, cuando se jugaban 20´, Patrón comenzó a tener más claridad. El Negro siempre fue el protagonista del partido, pero le faltaban las conexiones que aparecieron con el ingreso de Semilla. 

LO LIQUIDÓ DE CONTRA. Con el ingreso de Pereyra por Vázquez, Patrón perdió equilibrio. Un tiro libre mal ejecutado, el equipo defendiendo en inferioridad numérica y un contragolpe preciso del local, terminaron de sellar la victoria. Colazo quedó mano a mano a los 40´ con Salvá y no falló. El arquero, que había dejado en partido al Negro minutos antes, nada pudo hacer. La historia estaba 2 a 0.

Patronato no tuvo reacción. Los jugadores se mostraron cansados y frustrados por lo que pasaba. Las intenciones ya no eran las mismas y la derrota pareció en todo momento irreversible. 

Mucho tiene que trabajar el Rojinegro para revertir el momento. Queda mucho, pero los de arriba están lejos y el fondo parece cada vez más cercano. En la próxima fecha tendrá que recibir a Temperley, que se encuentra en la segunda posición en la zona. Un partido más que complicado. 

SINTESIS

SAN MARTÍN 2

PATRONATO 0

SAN MARTÍN: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Gervasio Nuñez; Nicolás Moreno y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

PATRONATO: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello y Lucas Kruspzky; Kevin González, Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez, Nazareno Solís; Ignacio Russo y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

GOLES: PT 34´ Emanuel Dening (SM), de penal. ST 40´ Agustín Colazo (SM). CAMBIOS: ST al inicio Mateo Levato por Russo (P) y Juan Cruz Esquivel por k. González (P); 15´ Cristian González por Geminiani (P); 20´ Enzo Martínez por Núñez (SM), Agustín Colazo por Moreno (SM), y Damián Arce por Solís (P); 30´ Valentín Pereyra por Vázquez (P); 34´ Iván Molina por Bucca (SM). Axel Bordón por Quilez (SM) y Ulises Vera por Andrada (SM). AMARILLAS: Orellana, Martínez, Quilez y Núñez (SM) y Solís, González y Díaz (P). ÁRBITRO: Yamil Possi. ESTADIO: La Ciudadela. 

MÁS DATOS

Además del duelo entre San Martín y Patronato en Tucumán, ayer, por la Zona A se enfrentaron Temperley 1-0 Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3-0 Defensores Unidos de Zarate. 

El Viernes Almagro 3-1 Flandria y All Boys 0-2 Deportivo Morón. 

El Sábado Nueva Chicago 1-2 Güemes de Santiago del Estero 2; San Telmo 1-1 Alvarado; Agropecuario 4-1 San Martín de San Juan; y Estudiantes de Rio Cuarto 2-0 Almirante Brown. 

POSICIONES: Agropecuario 26 puntos; Temperley 25; San Martín (SJ) y CADU 23; Alt. Brown 21; San Martín de Tucumán 20; Güemes y Estudiantes de Rio Cuarto 19; Nueva Chicago, Brown de Madryn y Almagro 18; Defensores de Belgrano y Morón 17; Flandria 16; Patronato y Alvarado 15; All Boys 14 y San Telmo 12. 

Patronato busca su consolidación

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...