jueves , 25 abril 2024
Home Policiales Femicidio en Federal: policía retirado mató a puñaladas a su ex esposa
Policiales

Femicidio en Federal: policía retirado mató a puñaladas a su ex esposa

Se confirmó un nuevo fallecimiento de una mujer a causa de un brutal ataque a puñaladas realizado por su ex marido, quien se había retirado de la policía y tenía orden de restricción.

La triste noticia se conoció en un sábado gris en Entre Ríos. Una mujer falleció víctima de un ataque de su ex marido, un policía retirado. Según los primeros datos, el sujeto le habría propinado varias puñaladas en la zona del cuello. Sucedió en Federal.

La víctima ya se encuentra identi cada como Mónica Truzskot, reveló Federal al Día. Al mismo tiempo, se identificó a Luis Luna como la persona que concretó el brutal asesinato.

Al mismo tiempo, se conoció que el asesino huyó de la escena del crimen al momento del arribo de la policía. Según pudo detallarse, existía una orden judicial que le permitía acercarse a la víctima. Trabaja en el caso personal de criminalística con la supervisora de la Fiscal en turno Eugenia Molina.

En tanto, según se conoció en las últimas horas, un total de 160 femicidios fueron perpetrados en distintos puntos del país durante los primeros cuatro meses de 2023. De ese total, registrado entre el 1 de enero al 30 de abril último, 105 fueron femicidios, femicidios vinculados y transtravesticidios; y de ellos, 85 directos; 6 vinculados de niñas/mujeres; 13 vinculados de niños/varones y 1 trans/travesticidio.

Además, se produjeron 22 muertes violentas asociadas al género, relacionadas a economías delictivas y a delitos comunes; 3 suicidios femicidas y 30 muertes violentas están en investigación.

A su vez, unos 97 niños y niñas y adolescentes se quedaron sin madre como consecuencia de estas muertes. Respecto a los femicidios, el 54% fue cometido por parejas o ex parejas: el 17% de las víctimas había denunciado a su agresor y de las mismas, el 76,5 % te-
nía orden de restricción y el 23,5% un botón de alarma.

El 22% de los femicidas se suicidó, el 5% lo intentó y el 9% tenía antecedentes penales de violencia de género. El relevamiento demostró, además, que el 6% de estos femicidas abusó sexualmente de la víctima.

Related Articles

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...

Incautaron dinero y dosis cocaína tras allanamientos

Detuvieron a tres mujeres y dos hombres -de entre 30 y 40...

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Una camioneta terminó semisumergida en el río

Una camioneta de color blanca terminó semisumergida en aguas del río Paraná,...