viernes , 29 marzo 2024
Home Bien! Héctor Sangoy fabrica portamacetas para organizar y embellecer los hogares
Bien!

Héctor Sangoy fabrica portamacetas para organizar y embellecer los hogares

ien! visitó el taller de Héctor ubicado sobre calle Soler 2930 de Paraná.

Sangoy es de Paraná y se dedica a la herrería hace más de 40 años. Hace todo tipo de trabajos relacionados con la herrería, pero principalmente portamacetas para el hogar. Participa en la mayoría de las ferias que se hacen en la capital entrerriana, como así también en el interior de la provincia y Santa Fe.

 

SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

En diálogo con Bien! de Entre Ríos, Héctor Sangoy contó gran parte de su trayectoria como herrero que comenzó con el fin de generar un trabajo genuino para él y su familia. Desarrolló una línea de portamacetas de hierro para organizar y embellecer los jardines.

“Soy un herrero prácticamente de toda mi vida y me dedique a trabajar por mi cuenta desde el 2012. Empezamos haciendo herrería en general y luego surgió la idea de hacer portamacetas de hierro y participar en las ferias. Para dedicarme al cien por ciento, deje otros trabajos que tenía y nos dedicamos de lleno a hacer esto con mucho esfuerzo”, indicó.

Héctor destina gran parte de las horas del día en su taller para producir la mayor cantidad posible, no solo de portamacetas, sino también otros productos como por ejemplo parrillas, planchas para la cocina, palitas y mesas plegables, entre otros.

La pasión por trabajar el hierro se manifiesta en cada diseño elaborado especialmente para aquellas personas que buscan ordenar los espacios a partir de diversas plantas.

“Por suerte nos va bastante bien, vendemos por mayor y menor, hacemos ferias no solo acá en Paraná, sino también fuera de la ciudad en diferentes eventos que se organizan en los pueblos y fiestas populares”, expresó Héctor sobre los espacios de venta en los cuales se puede encontrar cada trabajo de “Herrería El Negri”.

ien! visitó el taller de Héctor ubicado sobre calle Soler 2930 de Paraná.

-¿Es un emprendiendo familiar?

-Sí, comenzamos trabajando con mi familia solamente, yo armaba y mi señora y mis hijos pintaban. Luego la demanda de trabajo me obligo a salir de mi casa y alquilar un local un poco más grande para poder instalar el taller y producir más. Primero comenzó con la familia y desde hace un tiempo tengo otro chico que me ayuda.

TRABAJO ARTICULADO

Héctor hablo sobre la importancia que tiene la herrería en su vida y la articulación que tiene entre la fabricación de portamacetas y la herrería en general. “Las dos cosas sirven, lo que son portamacetas ya es como una pequeña fábrica para nosotros porque vendemos mucho por mayor a los distintos viveros y lo que es herrería también hay mucho trabajo y no lo podemos abandonar porque también rinde. Para tener una idea, hoy nosotros estamos dando turno para hacer trabajos recién a fines de julio, con lo cual con la inflación que tenemos no me sirve porque yo fijo el precio y una vez que me hacen la seña, recién hago el trabajo dentro de tres meses”, señaló.

Bien! visitó el taller de Héctor ubicado sobre calle Soler 2930 de Paraná.

-¿Cómo se organiza el trabajo diario en el taller?

-Esto tiene su trabajo y lleva su tiempo. Nosotros tenemos entre 70 y 80 modelos de portamacetas y hay que ir viendo lo que la gente pide, por ejemplo, vamos a una feria y llevamos algunos modelos y cuando volvemos vemos que es lo que más se vendió y para la próxima tratamos de llevar otros modelos.

“Nosotros acá reciclamos mucho, principalmente todo lo que son alambres. El reciclado se fue profundizando más aun con el aumento de los costos del hierro, el valor aumentó mucho y tratamos de reciclar todo lo que podemos para mantener los precios”, señaló.
En ese sentido, consultado sobre el aumento de los materiales en el último tiempo, Héctor resaltó que lo que principalmente sube todas las semanas es el hierro y entre cada compra que hace siempre tiene un incremento.

Héctor tiene como prioridad los portamacetas, pero sigue con la herrería en general.

SER EMPRENDEDOR. “Mi mensaje a todos los emprendedores es no aflojar, hay meses que son más flacos que otros, pero no hay que aflojar, hay que seguir insistiendo con lo que se hace hasta poder abrir un camino y una vez que se lo puede encontrar, se puede caminar solo en el camino porque la gente te empieza a conocer. Lo más importante de un emprendedor es ser perseverante y confiar en el producto que hace”, resaltó Sangoy en su diálogo con Bien!.

EL DESAFÍO. “Por ahora no tenemos la idea de poner un local, porque poner un lugar fijo de venta para nosotros como emprendedores seria quedarnos quieto y a nosotros nos gusta movernos e ir a buscar el cliente. No me gustaría estar en un local quieto vendiendo mis portamacetas esperando que el cliente venga a mí, por eso participamos de las ferias y demás porque a mí me gusta ir a buscar a los clientes”, expresó.

EL NEGRI. Se puede visitar el taller de Héctor en calle Soler 2930, pero principalmente todos los trabajos se encuentran a través de las redes sociales Facebook e Instagram @herreriaelnegri

Héctor, además de ser un profesional como herrero permanentemente se está capacitando para seguir mejorando también en el manejo de las redes sociales y la venta de sus productos.

“Trabajamos mucho con las redes y el boca a boca de nuestros clientes que nos recomiendan. Estamos muy agradecidos a todos quienes recomiendan nuestros trabajos porque eso nos deja tranquilos de que al haber recomendación en cliente confía en nosotros y al tener tanto trabajo creemos que algo bien estamos haciendo”, concluyó Sangoy.

 

“Lo más importante de un emprendedor es ser perseverante y confiar en el producto que hace”.

Related Articles

Gabi Zonis: creatividad a flor de piel

La paranaense Gabriela Zonis es actriz, cantante, compositora, rapera y docente. En...

Concordia: naturaleza, historia y gastronomía para toda la familia

El fin de semana extra largo del 28 de marzo al 2...

El Municipio invita a realizar actividades recreativas en los barrios

Ya comenzaron, son gratuitas y están destinadas a vecinos y vecinas desde...