viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos
Entre Ríos

Se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos

Esta primera reunión de 2023 tuvo lugar en La Vieja Usina el pasado viernes 5 de mayo. Se trata del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia. Contaron con la presencia de numerosos municipios, juntas y comunas, quienes conversaron sobre proyectos que sostienen de manera articulada y trabajaron proyectos y desafíos de la cultura entrerriana. 

 

En la bienvenida, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, celebró la posibilidad de encuentro y enfatizó sobre el fortalecimiento del trabajo regional a largo plazo. La reunión tuvo lugar en La Vieja Usina el pasado viernes.

En el encuentro se presentaron los representantes regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos para anunciar modalidad de trabajo y novedades en el marco de la Ley Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (Nº 10.931).

A continuación, se trabajó en conjunto el cronograma anual de los Juegos Culturales Provinciales Evita y Abuelos en Acción, con la presencia del director de Deporte Social. También se conversó con los municipios sobre el Encuentro Nacional de Composición, a realizarse próximamente.

Municipios participantes

Concepción del Uruguay, Villaguay, Villa Mantero, María Grande, Santa Elena, General Campos, Bovril, Diamante, Aranguren, San Jaime de la Frontera, Hernández, Estación Camps, Maciá, Villa del Rosario, Paraná, María Luisa y Crespo.

Sobre el Consejo

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseñar y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.

Creado por ley, está conformado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas y/o juntas de gobierno de la provincia.

La finalidad es generar un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultura y así establecer consensos y elaborar propuestas sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales en el territorio provincial.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...