viernes , 26 abril 2024
Home Actualidad Política Vidal no será precandidata a Presidenta
Política

Vidal no será precandidata a Presidenta

La diputada nacional María Eugenia Vidal definió que no será precandidata presidencial del PRO y ahora la disputa por la Casa Rosada en el partido amarillo se dirimirá entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La ex gobernadora, que se aprestaba a hacer pública su decisión anoche en un programa de TV, entendió que no tenía ni la imagen ni la intención de voto para competir por el Sillón de Rivadavia.

El pulgar a una eventual postulación se lo terminó bajando Mauricio Macri, muy activo en la interna del partido que fundó. El expresidente realizó un llamado desde uno de los parques de diversiones de Disney, a dónde llevó de paseo a su hija Antonia, y fue tajante sobre que Vidal no debería ser de la contienda electoral este año ni para presidente ni para jefa de Gobierno.

 

Quienes conocen a la ex gobernadora aseguran que luego de bajarse de toda competencia este año, su nuevo sueño es ser presidenta de la Cámara de Diputados en un posible próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

Sumado a esto, Vidal también siente que al ser joven y tener tiempo, aún no es momento de su candidatura presidencial. Además, tampoco quería seguir generando ruidos en el PRO y cree que con esta decisión se descomprimirá la interna.

La exmandataria bonaerense también definió no competir en CABA. Cree que hay candidatos instalados y no hay un pedido de nadie para que se sume otro postulante. Sobre todo, porque cree que tiene que haber un solo candidato del PRO en el distrito porteño.

Si el partido decide que debe ser Jorge Macri, lo apoyará y lo mismo con Quirós. Pero, en su opinión, debe ser un solo candidato.

Ayer Rodríguez Larreta dio otro gesto de apoyo a su ministro de Salud, en el medio de la interna por la sucesión porteña, al asegurar que “hoy los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”.

Vidal se había mostrado entusiasmada en los últimos meses con su eventual precandidata a Presidenta a partir de algunas encuestas que indicaban que tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país, varias de las cuales recorrió a lo largo de este año.

 

 

 

Related Articles

Milei celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del...

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...