sábado , 20 julio 2024
Home Actualidad Política Vidal no será precandidata a Presidenta
Política

Vidal no será precandidata a Presidenta

La diputada nacional María Eugenia Vidal definió que no será precandidata presidencial del PRO y ahora la disputa por la Casa Rosada en el partido amarillo se dirimirá entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La ex gobernadora, que se aprestaba a hacer pública su decisión anoche en un programa de TV, entendió que no tenía ni la imagen ni la intención de voto para competir por el Sillón de Rivadavia.

El pulgar a una eventual postulación se lo terminó bajando Mauricio Macri, muy activo en la interna del partido que fundó. El expresidente realizó un llamado desde uno de los parques de diversiones de Disney, a dónde llevó de paseo a su hija Antonia, y fue tajante sobre que Vidal no debería ser de la contienda electoral este año ni para presidente ni para jefa de Gobierno.

 

Quienes conocen a la ex gobernadora aseguran que luego de bajarse de toda competencia este año, su nuevo sueño es ser presidenta de la Cámara de Diputados en un posible próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

Sumado a esto, Vidal también siente que al ser joven y tener tiempo, aún no es momento de su candidatura presidencial. Además, tampoco quería seguir generando ruidos en el PRO y cree que con esta decisión se descomprimirá la interna.

La exmandataria bonaerense también definió no competir en CABA. Cree que hay candidatos instalados y no hay un pedido de nadie para que se sume otro postulante. Sobre todo, porque cree que tiene que haber un solo candidato del PRO en el distrito porteño.

Si el partido decide que debe ser Jorge Macri, lo apoyará y lo mismo con Quirós. Pero, en su opinión, debe ser un solo candidato.

Ayer Rodríguez Larreta dio otro gesto de apoyo a su ministro de Salud, en el medio de la interna por la sucesión porteña, al asegurar que “hoy los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”.

Vidal se había mostrado entusiasmada en los últimos meses con su eventual precandidata a Presidenta a partir de algunas encuestas que indicaban que tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país, varias de las cuales recorrió a lo largo de este año.

 

 

 

Related Articles

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

Frigerio se reunió con su gabinete en La Paz

Frigerio: “Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor...

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado: “Pedimos a...