viernes , 29 marzo 2024
Home Actualidad Política Piaggio no descartó disputar la candidatura a gobernador
Política

Piaggio no descartó disputar la candidatura a gobernador

Durante la presentación junto a Juan Grabois del libro Los Peores, Piaggio valoró la instancia de las PASO para que “sea la gente la que pueda definir el futuro de la provincia”.

El miércoles a la noche el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, estuvo en Paraná, donde acompañó a Juan Grabois en la presentación de un libro del que es autor el dirigente nacional. Consultado por su precandidatura a gobernador refirió que siempre se pronunció a favor de las PASO y se definió “parte de una generación que tiene la responsabilidad de tomar las riendas para formar parte y comprometerse con la realidad”.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

“No le tengan miedo a la política, tengan hambre de participar”, expresó el intendente ante más de 300 estudiantes universitarios que colmaron el aula magna de la Facultad de Trabajo Social, en durante la presentación junto a Juan Grabois del libro Los Peores.

Piaggio que destacó el claro compromiso de Juan Grabois –precandidato a presidente-, de estar sobre cualquier tipo de especulación y que los une la construcción de una lucha colectiva. Afirmó: “No participamos para ocupar cargos. Participamos para ser parte de una generación que se compromete con la realidad. Soy médico y abogado y toda la vida sentí que los momentos hay que vivirlos de manera comprometida”.

El intendente enmarcó sus palabras sobre la experiencia lograda en los más de siete años al frente del gobierno municipal que, según manifestó, con hechos y acciones demostró que es posible transformar las distintas realidades que se viven en esa ciudad. “El compromiso ambiental en Gualeguaychú es política de Estado, como gobierno nos pusimos al frente de las luchas de nuestro pueblo para vivir en mundo más sano, más saludable, que cuide la casa común. Nuestra ciudad prohibió el glifosato y pudimos demostrar que hay un camino, que es posible, producir, comercializar y consumir alimentos sin agrotóxicos producidos localmente”, remarcó.

Luego Piaggio se refirió a las políticas de acceso a la tierra, que son el primer paso en el camino a la casa propia. “En nuestra ciudad pusimos en marcha un Banco de Tierras Municipal que motoriza las políticas de vivienda, canalizando programas nacionales y provinciales de construcción y también construyendo suelo urbano para la venta de lotes con servicio mediante el programa Tu Primer Terreno, con el que cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que no tenga ninguna propiedad puede adquirir un terreno y pagarlo en cuotas acorde a sus ingresos”.

Por último Martín Piaggio en su mensaje convocó a las y los jóvenes a involucrarse y ser protagonistas: “No le tengan miedo a la política, tengan hambre de participar” y concluyó: “Me siento parte de una generación que tiene la responsabilidad de tomar las riendas para formar parte y comprometerse con la realidad. Debemos liberarnos de las ataduras del FMI y lograr construir el camino al futuro, con una patria más justa, más libre y soberana”.

INTERNA. Piaggio está en la agenda pública junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto, porque son los dirigentes que habían manifestado su intención de disputar la gobernación y no existe claridad sobre los pasos que darán a partir de la decisión del gobernador Bordet de impulsar la postulación del intendente paranaense, Adán Bahl.

Piaggio fue consultado sobre este nuevo escenario que se conformó con el anuncio de Bordet el martes pasado. “La instancia de las PASO hace cuatro o cinco meses que venimos intentando manifestar que puede ser muy virtuosa aparte de considerar que en el año en que las PASO llegaron a la República Argentina dimos un salto cualitativo en materia democrática. Creo que no cabe ningún tipo de duda respecto a eso. Quiero ser coherente con lo que desde el 2002 vengo sosteniendo y todavía no participaba de manera directa en la política”, apuntó.

Agregó luego que “queremos hacer uso de esa herramienta y eso empodera cada vez más a la gente que puede tener sus diferentes variantes para poder elegir. Mucho más considerando que tenemos un frente en la provincia que con sus diferentes visiones, hoy ratifica su unidad y es un concepto muy importante sobre todo contra el Neoliberalismo. Ahí me van a tener anotado siempre, fundamentalmente para poder participar y que sea la gente la que pueda definir el futuro de la provincia de Entre Ríos” aseguró Piaggio.

Con Bahl lanzado, la expectativa estaría en próximas instancias de acuerdo

PRESIDENTES DE JUNTAS DE GOBIERNO Y DE COMUNAS APOYARON LA CANDIDATURA DE BAHL

REPERCUSIONES SOBRE LA POSTULACIÓN DE BAHL COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR 

Related Articles

Tarifa eléctrica: medidas para amortiguar el aumento

El gobernador Rogelio Frigerio anunció medidas para amortiguar, en parte, el impacto...

Darán de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Fue confirmado por el presidente en el Iefa Latam Forum Javier Milei...

Proponen avanzar con paritarias sectoriales

La reunión que funcionarios del Ejecutivo mantuvieron con representantes de los sindicatos...

Se firmó la intención de comprar aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund...