martes , 23 abril 2024
Home Cultura Presentan Clásico de Lorca en Casa Boulevard
Cultura

Presentan Clásico de Lorca en Casa Boulevard

Foto: EL DIARIO.

El grupo teatral paranaense Serendipia presenta la obra Cerca Baldía que se inspira en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. La puesta cuenta con la dirección de Pablo Vallejo y Daniela Osella.

La función será hoy viernes a las 21 en Casa Boulevard / Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80- Paraná).

La obra es una versión libre que toma principalmente elementos narrativos del clásico de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

En la historia, después de tanto encierro, cuatro mujeres levantan polvo antes de que explote la tormenta. En la casa baldía estas mujeres habitan la eternidad de un luto. El lugar efímero y presente se anida de aquello que desean, de lo que deben ser, de lo que no son y de lo que quisieran ser. Serán las mujeres de “La casa de Bernarda Alba” quienes, en este gallinero lleno de incertidumbres, se desvelen para servirles de soporte. de este modo, la historia planteada en Cerca Baldía se configura en imagen del silencio de una esperanza a las puertas del amanecer.

El elenco está integrado por Flor Pérez, Valentina Gieco, Celina Paifer y Soledad González.

La dirección y dramaturgia están a cargo de Pablo Vallejo y Daniela Osella.

El costo de la entrada general se fijó en $1000, mientras que estudiantes y jubilados podrán adquirir su entrada a $800. Las reservas podrán solicitarse al @serendipiateatropna (IG)

TRAYECTORIA

Serendipia Teatro es una agrupación teatral independiente que nació en 2012 en la ciudad de Paraná. Lleva presentados tres espectáculos: La Edad de la Ciruela, Partes de Troya y Cerca Baldía. El hilo conductor en los trabajos de la compañía es la lucha histórica de las mujeres en relación con los roles de género que les han sido asignados en los contextos socio- político, socio- económico y familiar. Con sus producciones participó en diferentes ediciones del Selectivo Entre Ríos y realizó funciones en diversas localidades: Paraná, Santa Fe, Viale, Nogoyá, Gualeguaychú, Gualeguay, Rosario del Tala y Concordia.

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...