viernes , 29 marzo 2024
Home Entre Ríos Los testigos destacaron la figura del juez acusado
Entre Ríos

Los testigos destacaron la figura del juez acusado

El juez, Eduardo Flores

El jury al juez del Trabajo N° 1 de Concepción del Uruguay, Eduardo Flores, continuó ayer con los testimonios de abogados particulares y funcionarios del Juzgado Laboral N°1 de Concepción del Uruguay, quienes fueron convocados para destacar aspectos de la figura del juez acusado relacionadas a aquel como letrado y persona.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

La tercera y ultima etapa de testimoniales en jury que se sustancia contra el juez que estaba a cargo del Juzgado Laboral N°1 de Concepción del Uruguay, Eduardo Flores, declararon abogados particulares y funcionarios del Poder Judicial de aquella ciudad, que destacaron aspectos del acusado relacionados a su figura como persona y como juez.

El tribunal del Jurado de Enjuiciamiento, está integrado por Verónica Mulone; el senador Armando Gay; y los vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Daniel Carubia y Leonardo Portela y  Gisela Schumacher;  y el representante del Colegio de la Abogacía, Luis Leisa; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

La acusación pública es ejercida pr el procurador general de la provincia, Jorge García,; en tanto que la defensas, es responsabilidad de Miguel Ángel Cullen y Patricia Valín.

 

MAL DESEMPEÑO

La acusación contra el juez sostiene que “ha cometido actos que encuadran en la causal de mal desempeño, algunos en incumplimientos funcionales y otros implican graves desórdenes de conducta, todos los cuales obstan que el denunciado puedas seguir detentando el cargo y cumpliendo las funciones de magistrado, a tenor de la ley de enjuiciamiento”.

Ayer, 12 testigos, entre los que se encontraban abogados particulares que litigan en los Juzgados Laborales de Concepción del Uruguay y letrados que se desempeñan en el Laboral N°1 de aquella ciudad, declararon que nunca vieron al juez laboral Flores, cometer ninguna acción que evidencie algún desorden de conducta que le impidiese actual como juez.

Los abogados particulares consideraron al juez una persona diferente a los demás, dentro de Tribunales. También destacaron aspectos atinentes al imputado, tanto como persona, lo calificaron como un ser “humanamente excelente” y también como magistrado, rol en que varios lo consideraron “excelente”, y otros “académicamente brillante”.

Algunos destacaron la rapidez, el trato y la diligencia, con que eran atendidos los profesionales que iban al Juzgado.

Entre aquel grupo se encontraron los que consideraron que durante el período en que Flores estuvo en el cargo, el Juzgado funcionaba en orden, armonía y en perfecta tranquilidad.

Asimismo, entendieron, de ir regularmente al lugar, que el trato entre el juez y los empleados era normal y de respeto, y entre estos últimos entre sí.

 

VIRTUDES

En el segundo grupo de testigos, los que trabaja o trabajaron en el Juzgado, el común denominador fue destacar el aspecto profesional del juez imputado. También resaltaron el nivel académico de aquel, el grado de involucramiento desde el aspecto humano en las causas, entre otros aspectos que consideraron, el imputado tenía.

Hoy será la etapa de alegatos de clausura del Jury. En aquel momento del proceso, el procurador general de la provincia, Jorge Amilcar García, y los de la defensa del juez acusado, a cargo de Miguel Ángel Cullen y Patricia Valín, realizarán sus conclusiones respecto de la prueba que se produjo en las tres jornadas.

Las denuncias

Flores está sometido al proceso de destitución por dos hechos. Se trata de las denuncias efectuadas por los abogados Ángel Amadeo Fernández, Matías Exequiel Melgares y María Natalia Bordin, quienes fueron representados por los letrados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes promovieron por ante este Honorable Jurado de Enjuiciamiento formal denuncia contra Flores, Juez del Trabajo Nº 1 de Concepción del Uruguay.

 

Jury: Declararon dos denunciantes y comprometieron al juez Flores

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...