jueves , 18 julio 2024
Home Paraná Renovación de la plaza Sáenz Peña, celebración con espectáculos en vivo
Paraná

Renovación de la plaza Sáenz Peña, celebración con espectáculos en vivo

Inauguran la renovación de la plaza Sáenz Peña con variadas actividades para disfrutar.

 

Este viernes 5 de mayo desde las 15 hs habrá propuestas artísticas, culturales y recreativas. El Municipio invita a la comunidad a acercarse a uno de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad, donde se llevó a cabo una obra integral de puesta en valor.

 

Con la consigna “¡Vamos a la plaza!”, este viernes los vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas. La obra integral de la plaza Sáenz Peña finalizó y ya está habilitada para su disfrute.

Las familias que se acerquen podrán ser parte de actividades lúdicas para las infancias, conocer lo que ofrece el barrio y disfrutar y compartir un momento de festejo. Entre otras propuestas, a través de juegos para las infancias se difundirá información sobre reciclaje y separación de residuos dentro del programa Separá. Además, los niños y las niñas contarán con circuitos psicomotrices y de esparcimiento a cargo de Deporte Social.

El cierre de las actividades será con un espectáculo musical de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Mejoras

Con la obra, la plaza ahora tiene mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento, juegos, bancos y mobiliario. Además, se mantuvo la esencia del histórico espacio público. Las tareas fueron parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.

Bicicletas públicas

Por otro lado, se informa que se habilitó una nueva estación de bicicletas públicas (la N° 11) sobre calle Carbó, en las adyacencias de la renovada plaza Sáenz Peña. La nueva estación integra la red de movilidad del sistema y permite el arribo a este espacio público, como así también la posibilidad de concurrir a otros destinos de cercanía, como el hospital San Martín, sanatorios, comercios y distintas instituciones y espacios.

Con esta estación, son siete los puntos del SBP situados en el casco céntrico: Estación Ferrocarril, Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria Salta y Nogoyá, Zona Monumento Urquiza y Plaza Sáenz Peña. Además de los cuatro puntos de la Costanera (Circuito Turístico): Plaza Le Petit Pisant, Rowing, Sala Mayo y Thompson.

Para acceder al servicio se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná en Play Store y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono.

Bicivía Paraná es una colaboración entre la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.

En un mes, finalizarían las obras en la plaza Saénz Peña 

LA OBRA DE LA PLAZA SÁENZ PEÑA TIENE UN 75% DE AVANCE

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA SÁENZ PEÑA

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...