viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Canal UNER estrenó una serie documental en la señal Paka Paka
Entre Ríos

Canal UNER estrenó una serie documental en la señal Paka Paka

Se trata de Muchas Manos en el Plato, serie documental que desde la mirada de las infancias muestra diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones del país. El estreno tuvo lugar el miércoles pasado, se repitió el sábado y en breve se lo podrá ver en la plataforma UNER Medios.

Redacción EL DIARIO/ [email protected]

Mediante la presentación de recetas, los chicos, las chicas y sus familias invitan a conocer el origen de esas comidas, cómo pasaron de generación en generación y los cambios que cada cocinero o cocinera les aportan. A través de sus relatos también se conocen las características del lugar donde viven los niños y niñas, datos destacados y distintas curiosidades.

El capítulo realizado por Canal UNER, vale destacar, se estrenó el miércoles 26 de abril a las 12:45 por la señal Paka Paka, con repetición el sábado 29 a las 12:15, y próximamente, según informaron desde la casa de estudios, se podrá ver a través de la plataforma Uner Medios. No obstante, los primeros 10 episodios ya pueden disfrutarse en el canal de Youtube de la señal infantil. Además, esta programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales están disponibles en su sitio web y redes sociales.

El episodio producido por la UNER muestra la historia de Laurita, que vive junto a su familia en Puerto Sánchez, un barrio de pescadores a la orilla del río Paraná. Su padre es pescador y junto con su mamá Alejandra, tienen un quincho donde ofrecen menú de pescado de río. La especialidad de la familia son las empanadas, receta que Laurita aprendió de ver cocinar a sus padres. A través de este plato, que tiene como protagonista al río Paraná, se pueden conocer los alrededores del mundo de Laurita, algo más del río y algunos de sus lugares favoritos.

Contenido público de calidad

Con capítulos realizados por centros de producciones y canales de televisión de más de 20 universidades nacionales, Muchas Manos en el Plato es una coproducción entre Contenidos Públicos S.E (CPSE), Pakapaka y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U). La Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria – Mundo U, articula y promueve la distribución de los contenidos audiovisuales que las universidades públicas generan desde sus centros de producción.

Dicha plataforma fue creada en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios, impulsado por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

La RENAU está integrada por el conjunto de las universidades nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), construye este espacio de producción, fomento y promoción de contenidos audiovisuales desde los valores del trabajo en red, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de estas universidades.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...