jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos El Gobierno realizará una gruesa inversión para construir jardines, talleres y aulas escolares
Entre Ríos

El Gobierno realizará una gruesa inversión para construir jardines, talleres y aulas escolares

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para iniciar las obras de Unidades Educativas de Nivel Inicial en cuatro localidades entrerrianas, y para la construcción de talleres y aulas en una escuela de Crespo. La inversión del gobierno provincial supera los 1.230 millones de pesos.

La actividad tuvo lugar en la escuela de nivel medio y superior N° 35, General Don José de San Martín, de Crespo, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Darío Schneider y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el mandatario provincial firmó los contratos para ejecutar nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial en Crespo, Cerrito, Paraná y Federación, y para la por la construcción de talleres y aulas de la escuela Nº 35.

DETALLES DE LAS OBRAS

Los proyectos de las cuatro UENI para los cuales se firmaron los contratos comprenden seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos. El monto total de inversión alcanza los 1.054.065.487 pesos.

En tanto, por la construcción de talleres y aulas en escuela Nº 35, de Crespo, se firmó un contrato por 181.992.946 pesos. La nueva construcción es una continuidad de la anterior edificación en terreno propio de la institución. El edificio contará con aulas-taller, sala de lectura, laboratorio de mediciones eléctricas, sala de profesores y sanitarios. Además, cambiarán los pisos del hall de ingreso y de la galería cubierta.

En la ocasión el gobernador Bordet firmó los contratos por un total de 1.054.065.487 pesos. Por la nueva UENI en Crespo rubricó el contrato con la firma Verco SA por 268.856.992 pesos, lo propio hizo para la nueva UENI en Cerrito con la firma Duamak SA por un monto de contrato 259.799.760 pesos. La construcción de la UENI en Bº el Trébol de Paraná se acordó también con la firma Duamak SA por el monto de contrato 259.456.973 pesos, y la UENI en Federación con la firma Incar SA por 265.951.760 pesos.

En tanto, por la construcción de Talleres y Aulas en Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 General Don José de San Martín de la ciudad de Crespo rubricó el contrato por 181.992.946 con la firma Peterson Orlando José María. El plazo de ejecución fijado es de 270 días corridos

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...