martes , 23 abril 2024
Home Entre Ríos Aspirantes a ocupar cargos en el Poder Judicial expusieron en audiencias públicas
Entre Ríos

Aspirantes a ocupar cargos en el Poder Judicial expusieron en audiencias públicas

Este miércoles, en el recinto de la Cámara de Senadores se llevaron adelante audiencias públicas para cargos en la Justicia propuestos por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo que marca la Constitución Provincial y el Artículo 19 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Las instancias fueron convocadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza el senador Horacio Amavet y tuvieron como objetivo conocer la motivación para el cargo de los candidatos, cómo desarrollaría eventualmente su función y criterios y planes de trabajo entre otros puntos.

En primer lugar fue el turno de Edgardo Martín Nicolás Cossy, propuesto para vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial – Sala II de la ciudad de Paraná; posteriormente, expuso Marcelo Javier Marchesi también propuesto para Vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial – Sala II – de la capital entrerriana; y luego fue el turno de María Fernanda Miotti, propuesta para Vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial – Sala II de la ciudad cabecera de la provincia. Por otro lado, expuso Mariano Morahan, candidato a Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial – Sala I – de la ciudad de Gualeguaychú; así como también, seguidamente, fue el turno de Marcelo José Arnolfi candidato a Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial – Sala I de la ciudad de Gualeguaychú; y siguió luego Flavio Valerio Frabotta, postulante para Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial – Sala II  de la ciudad de Concordia.

Participaron del encuentro desde el recinto, los senadores Horacio Amavet, Marcelo Berthet, Rubén Dal Molín, Gastón Bagnat y Nancy Miranda. Cumplida esta etapa, la Comisión deberá realizar un dictamen fundado, aconsejando la aprobación o rechazo del acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...