jueves , 25 abril 2024
Home Nacionales Convocatoria para formar parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas
Nacionales

Convocatoria para formar parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). La misma estará abierta desde este martes hasta el 8 de mayo y se realizará en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) del 1 al 4 de junio. Quienes se ubiquen a una distancia igual o superior a 300 kilómetros de CABA pueden solicitar apoyo para concretar su traslado y hospedaje.

 

El MICA, la política cultural que se lleva adelante desde 2011, tiene como objetivo potenciar la producción, aportar visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales. También, propone la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, se incentiva la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

La convocatoria está dirigida a quienes desarrollen su actividad en el ámbito de los sectores: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

MICA 2023 tiene tres líneas de aplicación. La primera, “Showcases”, está dirigida a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados en el evento. Se pueden presentar showcases de audiovisual, artes visuales, circo, danza y diseño. También de folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, tango, teatro y videojuegos.

El segundo eje de aplicación, “Pasajes y hospedaje MICA”, está dirigido a personas que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del territorio nacional a una distancia igual o superior a 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, todas las personas que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán concursar para obtener la emisión de un pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del MICA 2023.

“Puntos MICA”, el tercer punto de la convocatoria, está dirigido a apoyar a los espacios culturales independientes como locación de showcases. El objetivo es profesionalizar y consolidar los espacios culturales independientes, generando un espacio de visibilización ante los y las compradoras que participen de la propuesta.

¿Cómo me inscribo?

Para aplicar a la convocatoria, los destinatarios deberán contar con un portfolio cargado y actualizado de manera completa en la Plataforma MICA (https://mica.gob.ar) y completar un formulario online.

Para potenciar el perfil del postulante en la plataforma y para cargar el porfolio, el Ministerio de Cultura Argentina ofrece una guía en el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/05/guia-para-empezar.pdf.

Además, pone a disposición una guía audiovisual en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=mCEm38TM1NA&t=78s para la carga y actualización del porftolio.

 

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...