martes , 21 julio 2026
Home Economía ARCA prorrogó Ganancias: más tiempo para presentar declaraciones
Economía

ARCA prorrogó Ganancias: más tiempo para presentar declaraciones

ARCA prorrogó Ganancias: más tiempo para presentar declaraciones
La agencia oficializó la extensión del plazo hasta el 27 de agosto para las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias.

Una noticia que muchos contadores y contribuyentes estaban esperando: ARCA oficializó la prórroga del plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias. La medida ya tiene carácter oficial y el nuevo vencimiento queda fijado para el 27 de agosto.

La extensión alcanza exclusivamente a la presentación de las declaraciones juradas anuales, no a otros trámites ni obligaciones vinculadas al tributo. Es un detalle que conviene tener claro para evitar confusiones de último momento.

Para los estudios contables y los contribuyentes que venían corriendo contra el reloj, la medida aporta un margen de alivio concreto. La resolución ya está vigente y el plazo extendido hasta el 27 de agosto es la nueva fecha a tener en cuenta para cumplir con la obligación formal ante el organismo recaudador.

Related Articles

Empresas entrerrianas tienen plazo hasta el 26 de julio para sumarse a Horizonte Exportador

La convocatoria para la nueva edición del programa de exportación está abierta...

El girasol argentino apunta a un récord histórico de siembra

La intención de siembra de girasol crecería un 5,3% respecto al ciclo...

Casi 500.000 cabezas de ganado en alerta por El Niño: el dilema del traslado

Fucofa trabaja en un protocolo para mover hacienda de isla. Aseguran que...

Seguridad privada: 17,35% de aumento hasta diciembre y así quedan los sueldos

Los trabajadores del sector acordaron una actualización del 17,35% para el segundo...