sábado , 13 junio 2026
Home Deportes Otamendi revelo la formula para que Argentina repita en el Mundial 2026
Deportes

Otamendi revelo la formula para que Argentina repita en el Mundial 2026

Otamendi revelo la formula para que Argentina repita en el Mundial 2026
El defensor de 38 años jugara su cuarto Mundial y se despedira de la Seleccion. Conto los secretos del exito del grupo de Scaloni y su hambre intacta.

A los 38 años, Nicolas Otamendi se prepara para vivir su cuarto Mundial con la camiseta argentina. Cuando pise el estadio de Kansas City el próximo martes, entrará a un selecto grupo junto a Maradona, Mascherano y Di María. Solo Lionel Messi le queda por encima, con seis participaciones.

El Comandante de la Scaloneta no se pone colorado cuando reconoce que intenta disfrutar cada momento de esta despedida soñada. Desde aquel juvenil que debutó en Sudáfrica 2010 hasta convertirse en una pieza fundamental del ciclo más exitoso de la historia reciente.

“La Selección es algo muy importante en lo personal”, confesó el defensor que acaba de firmar con River para cerrar su carrera en Argentina. Su historia con la Albiceleste tuvo de todo: desde ser lateral derecho fallido en los cuartos contra Alemania, hasta quedar afuera de Brasil 2014 y sufrir los desplantes de Sampaoli en Rusia.

Pero la revancha llegó con creces. Bicampeón de Copa América y campeón del mundo en Qatar, Otamendi se volvió fundamental por su temperamento y ascendencia en el grupo. Con 131 encuentros con la Selección, está quinto en la tabla histórica, aunque no podrá alcanzar a Zanetti que tiene 142.

¿Cuál es el secreto del éxito? El defensor lo tiene claro y no se guarda nada. “Cuando es una competición donde hay más tiempo juntos el grupo es importantísimo. Tenemos una base que ya se conoce hace tiempo, pero estamos adaptando a los más jóvenes”, explicó tras los amistosos ante Honduras e Islandia.

La fórmula del éxito que reveló Otamendi es contundente: “De la única forma que uno puede conquistar las cosas es trabajando unidos y trabajando con humildad, haciendo las cosas bien lo que nos pide el entrenador”. Una receta que ya les dio tres títulos y que buscan repetir en este Mundial 2026.

Con 14 partidos mundialistas en su haber, está a solo dos de Oscar Ruggeri y a cuatro de Di María y Kempes. Todavía no hizo goles en Mundiales, pero quiere llenar ese casillero en su despedida. El debut será contra Argelia, y el Comandante está listo para liderar una vez más.

Related Articles

Ciclista apuesta fuerte al recambio: los pibes que ilusionan en Parana

El club paranaense atraviesa una renovación profunda con jóvenes que asumieron protagonismo...

Patronato abre las puertas del Grella: vuelve el público visitante

El Rojinegro confirmó que recibirá a 600 hinchas de Atlético Rafaela el...

Arbitros de Parana suspendieron actividades tras agresiones en partido

La filial local de la Asociación de Árbitros repudió la violencia contra...

Dos entrerrianos en la Selección: Senesi reemplaza a Balerdi por lesión

Marcos Senesi fue convocado por Scaloni para ocupar el lugar del lesionado...