viernes , 23 octubre 2026
Home Deportes El TCR llega a Concordia: hoteles llenos y pilotos de F1 en Entre Ríos
Deportes

El TCR llega a Concordia: hoteles llenos y pilotos de F1 en Entre Ríos

El TCR llega a Concordia: hoteles llenos y pilotos de F1 en Entre Ríos
Una categoría internacional de automovilismo eligió Concordia por su aeropuerto y cercanía con Brasil. Nelson Piquet Jr. entre las figuras esperadas.

¿Qué hace que una categoría internacional de automovilismo elija Concordia por sobre otras ciudades? La respuesta la tiene Federico Punteri, presidente del TCR, y es más simple de lo que parece: aeropuerto internacional, hoteles suficientes y la estratégica ubicación entre Brasil y Uruguay.

“Tiene que tener todas las facilidades para el alojamiento, para la gastronomía. Son detalles que vosotros vamos teniendo en cuenta”, explicó Punteri sobre los criterios de selección. El Aeropuerto Comodoro Pierrestegui fue clave: “A veces si vamos a ciudades que no tienen un aeropuerto internacional, los brasileños tienen que ir a Buenos Aires y después ir a destino”.

La movida promete ser importante. Mientras los pilotos argentinos duermen en sus motorhomes, los brasileños prefieren hoteles. Y no hablamos de cualquier brasileño: entre los confirmados está Nelson Piquet Jr., quien corrió en Fórmula 1 entre 2008 y 2009. “Va a haber mucho movimiento turístico acá en la ciudad”, anticipó Punteri.

Luciano Sendrós, vicepresidente del Automoto Club a cargo del Autódromo Ciudad de Concordia, no esconde el orgullo: la categoría corre en Interlagos y en Termas de Río Hondo. “Son autódromos que, la verdad es que, internacionalmente, son lo máximo”, remarcó.

Pero hay más. El 12 y 13 de septiembre también llegará el Superturismo uruguayo, la categoría más importante del país vecino, junto a otras dos categorías. En total, 90 autos uruguayos más una veintena del TCR. “Va a ser un súper evento ese fin de semana”, prometió Sendrós.

El intendente Francisco Azcué habla de “vidriera internacional” y no exagera: la categoría corre en Brasil, Uruguay y Argentina, con pilotos de los tres países. Los números lo acompañan: en el último fin de semana largo de mayo, Concordia alcanzó el 78% de ocupación hotelera, siendo “la ciudad con mayor ocupación de la provincia y creo que del país también”.

“Estamos creciendo como destino turístico y no es casualidad. Tiene que ver con un equipo que ha bajado el gasto operativo y ha duplicado la inversión en promoción“, explicó Azcué. María Belén Schauvinhold, subsecretaria de Turismo, coincide: “Genera un beneficio en toda la comunidad porque esto mueve la hotelería, los servicios, los alojamientos, los restaurantes”.

Related Articles

Marcos Senesi, Ciudadano Ilustre de Concordia: el reconocimiento que tardó en llegar

El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al defensor que llegó a la...

Travesía del Paraná 2026: abren inscripciones para nadar el río en octubre

La tercera edición se disputará el 3 de octubre con recorridos de...

Un hincha de Patronato viajó a Pujato y le regaló la camiseta rojinegra a Scaloni

Diego Moreira viajó con su familia desde Paraná hasta Pujato para que...

El bicampeonato y la bandera de Malvinas que encendió la campaña antiargentina

Tras la victoria ante Inglaterra y el despliegue de la bandera de...