domingo , 24 mayo 2026
Home Sin categoría Colonia Ayuí: el convenio que llevará luz a 60 familias sin energía
Sin categoría

Colonia Ayuí: el convenio que llevará luz a 60 familias sin energía

Colonia Ayuí: el convenio que llevará luz a 60 familias sin energía
El municipio firmó con la Cooperativa Eléctrica de Concordia para ampliar el servicio. Incluye nueva subestación y 120 días de obras con fondos propios.

¿Cuánto tiempo puede esperar una familia para tener luz eléctrica en su casa? En Colonia Ayuí esa pregunta tendrá respuesta en los próximos cuatro meses. El municipio firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Concordia que promete cambiar la realidad de decenas de vecinos que viven a oscuras.

Las obras llegarán a dos loteos completos donde familias adjudicatarias de terrenos esperaban desde hace tiempo poder conectarse a la red. El proyecto no es menor: incluye la instalación de una nueva subestación transformadora, la remodelación de líneas eléctricas de media tensión y la extensión de redes de baja tensión.

El plazo fijado es de 120 días hábiles, lo que significa que antes de que termine el año estas familias podrían estar encendiendo su primera lámpara. La inversión será afrontada íntegramente con fondos municipales, una decisión que habla del compromiso del gobierno local con un servicio que no es lujo sino necesidad básica.

El intendente Marticorena destacó el acompañamiento unánime de los distintos bloques del Concejo Deliberante, que aprobaron sin chistar la ordenanza necesaria para avanzar. Una muestra de que cuando se trata de servicios esenciales, la política local puede funcionar sin grietas.

La ampliación del servicio eléctrico no solo resuelve un problema concreto sino que acompaña el crecimiento de Colonia Ayuí. Cada nueva conexión es una familia que puede proyectar su futuro con mayor tranquilidad, un comercio que puede abrir sus puertas o un emprendimiento que encuentra las condiciones para desarrollarse.

Related Articles

Los tres recaudos que todo medio debe cumplir para no ser demandado

A más de dos décadas del fallo Campillay, la Corte Suprema sigue...

El CIEER cerró su ejercicio 32 con balance aprobado y elecciones en vista

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos aprobó su balance anual...

Nogoyá fue sede de un encuentro sobre tecnología y salud mental

Este lunes se dictó en Nogoyá el Taller de Uso Responsable y...

Diputados aprobó la ley que limita a Milei en el uso de DNU pero hubo cambios y vuelve al Senado

La oposición aprobó la norma sobre Decretos de Necesidad y Urgencia por 140 votos...