sábado , 30 mayo 2026
Home Actualidad La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 32,6% en los últimos doce meses
ActualidadEconomía

La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 32,6% en los últimos doce meses

El Indec dio a conocer que en el tercer mes el IPC tuvo una aceleración de 0,5 puntos porcentuales. Qué espera el Gobierno para abril y cuáles son las proyecciones de los privado

La inflación de marzo alcanzó 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que implica un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto al 2,9% que había marcado en febrero. Se trata de la mayor cifra desde el mismo mes de 2025, cuando arrojó 3,7 por ciento.

El nuevo registro implicó una variación interanual de 32,6% y ubicó el acumulado del año en 9,4%, en línea con las previsiones que manejaban el Gobierno y los analistas privados. El dato confirmó que el aumento del petróleo por el conflicto en Medio Oriente y los ajustes en combustibles impulsaron la suba de precios en el mes, además de las presiones estacionales como la vuelta a clases.

De acuerdo con los datos del Indec, ya son diez meses consecutivos de aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que viene aumentando de manera sostenida desde el 1,9% registrado en julio de 2025.

Related Articles

Concordia facturó casi mil millones en el feriado patrio de mayo

La ciudad entrerriana recibió turistas de todo el país y Uruguay, con...

Aumentan las tarifas del peaje Zarate Brazo Largo desde este sabado

Autovia del Mercosur aplica nuevo esquema tarifario desde medianoche del sabado 30....

El dólar oficial tocó los $1430: la brecha con el blue se achica peligrosamente

La divisa minorista cerró a $1430 en el Banco Nación mientras el...

Argentina entre dos gigantes: la oportunidad historica que no puede desperdiciar

Diplomáticos y funcionarios coinciden en que el país tiene una chance única...