sábado , 31 enero 2026
Home Actualidad Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná
ActualidadSalud

Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná


Tres personas en lista de espera, entre ellas un niño de 10 años, se beneficiarán con trasplantes a partir de un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que se concretó en la madrugada de este jueves en el hospital San Martín de Paraná. El operativo también comprendió la ablación de córneas.

Con este procedimiento, ya se realizaron 61 donaciones en la provincia en lo que va del año.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) destacó la experiencia y el compromiso de la Unidad Coordinadora de Trasplante y de todo el personal del hospital San Martín que acompañó el proceso de donación.

Solidaridad entrerriana

El gesto solidario de otra familia entrerriana, que respetó la voluntad de la persona fallecida, permitirá mejorar la calidad de vida de los tres receptores.

En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, el Ministerio de Salud provincial agradeció la decisión que, a pesar del profundo dolor, pudo dar una nueva oportunidad de vida.

Se resalta, además, el compromiso de todo el personal sanitario y de los entrerrianos con la donación, un acto de profunda solidaridad.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...

Trabajan en modernizar el funcionamiento del Túnel Subfluvial

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento cotidiano del viaducto, el secretario...