lunes , 4 mayo 2026
Home Actualidad Los operativos de salud animal continuarán en vecinales
ActualidadSalud

Los operativos de salud animal continuarán en vecinales

La Municipalidad de Paraná llevará a cabo operativos gratuitos de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas durante octubre, en seis puntos de la ciudad. La iniciativa mejora la salud de los animales y combate la sobrepoblación de mascotas.

Los operativos comenzarán en Villa Mabel, del 1 al 3 de octubre; seguido de la vecinal Rocamora, del 6 al 9 de octubre, salvo el 7 que es feriado. Posteriormente, se llevarán a cabo en el Complejo Comunitario Vecinal Mitre, del 13 al 17 de octubre; en barrio Attra, el 21; y en la vecinal El Trébol entre el 22 y el 24 de octubre. Finalmente, el CIC Este (Vicegobernador Luis Chaile y Roque Sáenz Peña) será el lugar de atención del 27 al 31 de octubre.

La castración es fundamental para prevenir gestaciones no deseadas y enfermedades del aparato reproductivo, lo que contribuye a una vida más saludable y prolongada para las mascotas. La Municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.

Para recibir atención, se castrarán caninos y felinos a partir de los cinco a seis meses de edad, y se requiere que los animales estén en ayunas durante ocho horas. Para aquellos que han tenido crías, se aconseja realizar el procedimiento entre 45 y 60 días después del parto. 

Los propietarios deberán llevar una manta para cubrir al animal postoperación y colaborar con una hoja de afeitar o gillette, evitando el uso de maquinita.

Es importante que los perros sean transportados con correa y bozal si son agresivos, mientras que los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera para garantizar su seguridad.

Related Articles

Últimas semanas para anotarse en las residencias de salud: qué necesitás

El Ministerio de Salud provincial mantiene abierta hasta el 15 de mayo...

ANMAT aprobó nuevo antibiótico contra las superbacterias resistentes

Una combinación revolucionaria llega a los hospitales argentinos para enfrentar infecciones que...

El dato que alarma en Concordia: 841 intentos de suicidio en Entre Ríos

El PJ impulsa un programa local de prevención mientras el ministro Blanzaco...

La SRT cambió las reglas: qué pasa ahora con los trámites médicos laborales

El organismo modificó los procedimientos ante las Comisiones Médicas para adaptar la...