lunes , 2 febrero 2026
Home Destacado El Gobierno aclaró que mantiene las retenciones cero para las carnes hasta fin de octubre
DestacadoEconomía

El Gobierno aclaró que mantiene las retenciones cero para las carnes hasta fin de octubre

El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió que el beneficio impositivo para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo

Desde el gobierno nacional aclararon que se mantienen las retenciones cero, y sin cupo, para las carnes hasta el 31 de octubre. Esto informó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves por la mañana, con las retenciones a los cereales ya restablecidas al haberse completado el cupo de los 7 mil millones de dólares.

“El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo”, aseveró Adorni en un tuit.

La eliminación transitoria de las retenciones alcanzaba a las carnes y a los granos, pero en este último caso, había, además, una condición que se cumplió antes de la fecha estimada: ventas hasta 7 mil millones de dólares.

Esto se consiguió muy rápidamente, apenas en tres días y por eso las retenciones se restablecieron para los granos este jueves, lo que cosechó críticas tanto de la Sociedad Rural como de la Federación Agraria porque, en rigor, muy pocos productores pudieron aprovechar el beneficio impositivo.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...