viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado Feriados trasladables: cómo se reubicarán los que caigan en sábado o domingo de ahora en más
DestacadoNacionales

Feriados trasladables: cómo se reubicarán los que caigan en sábado o domingo de ahora en más

El Gobierno oficializó mediante el decreto 614/2025 que los feriados nacionales que coincidan con sábados o domingos podrán moverse al lunes siguiente o al viernes anterior, según lo determine la Jefatura de Gabinete

El gobierno nacional anunció este jueves que los feriados trasladables que coincidan con fines de semana podrán reubicarse en el calendario, siempre que lo determine la Jefatura de Gabinete.

La medida fue oficializada mediante el decreto 614/2025, publicado en el Boletín Oficial. El decreto aclara que la Ley Nº 27.399, que regula los feriados nacionales y días no laborables, no especificaba claramente qué hacer cuando un feriado trasladable cae sábado o domingo.

Por eso, ahora se establece que estos feriados podrán moverse al lunes siguiente o al viernes anterior, según lo decida la autoridad correspondiente.

De esta manera, será la Jefatura de Gabinete la que defina en cada caso si un feriado trasladable que coincide con un fin de semana se reubica y genera así un nuevo fin de semana largo.

Respecto a los próximos feriados de 2025, después de agosto no hay ninguno en septiembre. El primer feriado será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae domingo; por ser trasladable, la Jefatura de Gabinete decidirá si se pasa al lunes siguiente o al viernes anterior.

Los feriados restantes del año son:

 

  • Domingo 12 de octubre: feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Viernes 21 de noviembre: día no laborable con fines turísticos por el Día de la Soberanía.
  • Lunes 24 de noviembre: feriado por el Día de la Soberanía.
  • Lunes 8 de diciembre: feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Jueves 25 de diciembre: feriado por Navidad.

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...