viernes , 20 marzo 2026
Home Actualidad Frigerio elimina las boletas en papel y ahorrará 5.000 millones de pesos al año
ActualidadPolítica

Frigerio elimina las boletas en papel y ahorrará 5.000 millones de pesos al año

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que la provincia dejará de imprimir y repartir boletas en papel, una medida que permitirá ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

La decisión forma parte de una política de digitalización que busca avanzar hacia una administración pública sin papel y con mayor eficiencia.

“Imprimir y repartir boletas nos costaba 5.000 millones de pesos al año. Una locura”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, donde también explicó que el dinero que antes se destinaba a ese gasto podrá utilizarse para fortalecer áreas clave del Estado.

“Desde hoy, eso se termina. Vamos hacia el papel cero en la administración pública”, sostuvo Frigerio, y remarcó que se trata de “un cambio de hábito necesario para el siglo XXI, y una decisión que nos permite destinar esa plata a nuestras prioridades: salud, educación, seguridad e infraestructura”.

La iniciativa se enmarca en el plan de modernización del Estado provincial, con el objetivo de optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Desde el gobierno destacaron que la digitalización no solo implica un ahorro significativo, sino que también representa un paso hacia una gestión más ágil, transparente y sustentable.

Related Articles

Entre Ríos participó en la primera reunión federal del deporte de 2026

Autoridades deportivas de todo el país se reunieron en el Centro Nacional...

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone actividades por el Mes de la Memoria

Habrá presentaciones, cine, teatro y muestras en distintos organismos. Con entrada libre...

Rosario Romero recibió a organizaciones de Derechos Humanos a 50 años del golpe de 1976

La Intendenta mantuvo una reunión con integrantes de la Multisectorial de Derechos...

Hernandarias celebra la 48° Fiesta del Yeso con música, tradición y encuentro junto al río Paraná

La 48° Fiesta del Yeso se realizará el sábado 21 y domingo...