sábado , 24 octubre 2026
Home Actualidad Versiones cruzadas: Irán e Israel se acusan mutuamente de haber violado el alto al fuego
ActualidadDestacadoInternacionales

Versiones cruzadas: Irán e Israel se acusan mutuamente de haber violado el alto al fuego

El Ejército iraní afirmó este martes que Israel lanzó tres oleadas de misiles. La acusación iraní se produce horas después de que el Ejército israelí informase de la detección de un nuevo ataque con misiles desde Irán

El Ejército iraní afirmó este martes que Israel lanzó tres oleadas de misiles una vez comenzado el alto el fuego. Pero también Israel acusó a Irán de violar el acuerdo antes. Las versiones cruzadas generan más tensión a una guerra que no parece desescalar.

“El régimen agresor sionista atacó centros en suelo iraní en tres oleadas hasta las 9 de la mañana (5.30 GMT) de hoy”, dijo un portavoz del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, citado por la agencia Fars y replicado por EFE.

“Las Fuerzas Armadas habían anunciado previamente que no dejarían ninguna agresión sin respuesta y que este régimen pagaría un alto precio”, aseguró el portavoz militar iraní.

Ese ataque habría ocurrido pasada la hora de inicio del alto el fuego que comenzó a las 4 GMT del martes, las 7 en Israel y las 7.30 en Irán, según anunció Trump.

La acusación iraní se produce horas después de que el Ejército israelí informase de la detección de un nuevo ataque con misiles desde Irán que hizo sonar las alarmas en el norte de Israel tras aceptar la propuesta de Trump.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) dijo que de momento no se han registrado víctimas tras el ataque, mientras que medios israelíes indicaron que los misiles fueron interceptados.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas” y después de que comenzase el alto el fuego.

Related Articles

EE.UU. aplica nuevos aranceles a 60 países: Argentina en la lista

Washington activa hoy una nueva ronda de aranceles que alcanza a 60...

EE.UU. le aplica un arancel del 12,5% a las exportaciones argentinas

Washington extendió un nuevo gravamen a 60 países y Argentina quedó en...

Prisión preventiva para el argentino acusado de racismo en Brasil: hay captura internacional

La Justicia brasileña ordenó detener a un joven que hizo gestos racistas...

Sismo de 5.1 en Junín, Perú: 5 muertos y más de 300 damnificados

Un temblor sacudió la región de Junín en Perú. Hay cinco fallecidos,...