martes , 3 febrero 2026
Home Actualidad Elecciones nacionales: publicaron el padrón provisorio y se pueden verificar datos y efectuar reclamos
ActualidadDestacadoPolítica

Elecciones nacionales: publicaron el padrón provisorio y se pueden verificar datos y efectuar reclamos

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, se pueden consultar datos personales, hasta el 13 de mayo, y comprobar online la inscripción

De cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, ya se encuentra publicado el padrón provisorio en el sitio web www.padron.gov.ar. De este modo, desde este martes 29 de abril y por un plazo de 15 días, los electores podrán consultar sus datos personales.

Si la persona encuentra un error en relación a su nombre, apellido, género, domicilio y/o distrito o si necesita solicitar la eliminación de personas fallecidas del padrón provisorio, puede hacer el reclamo online en el siguiente sitio web: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/.

Según el cronograma fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 19 de abril tuvo lugar el cierre del padrón provisorio por lo que en esa fecha concluyó el plazo para la inclusión de novedades registrales –es decir, toda actualización de datos personales en el DNI– en el padrón provisorio, cuya publicación tuvo lugar este martes.

A su vez, entre las instancias estipuladas en el calendario electoral, el 16 de septiembre se llevará adelante la impresión y publicación de los padrones definitivos.

En tanto, el 26 de septiembre concluirá el plazo para subsanar errores u omisiones que hayan surgido o persistido en el padrón definitivo (solo enmienda de erratas u omisiones).

Para hacerlo hay que ingresar en la página oficial y completar los datos personales: DNI; Género y distrito. A modo de seguridad, además hay que completar un casillero con un código que figura en la misma página y luego apretar el botón “Consultar”.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...