viernes , 19 junio 2026
Home Actualidad Nuevo paro docente en Entre Ríos
ActualidadDestacadoPolítica

Nuevo paro docente en Entre Ríos

Nuevo paro docente en Entre Ríos: qué días no habrá clases

En un congreso llevado adelante en San Salvador, docentes enrolados en Agmer rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial.

La propuesta –5% sobre el salario de julio y $120 mil no remunerativos en tres cuotas fijas, aunque éste último punto sólo para activos- ya había sido declarada insuficiente el día que se realizó en el Consejo General de Educación (CGE).


En el cónclave, los maestros no sólo no aceptaron, sino que además consideraron la oferta del gobierno “distorsiva e ilegal por su evidente inconstitucionalidad”. Como consecuencia, se determinó aplicar un plan de lucha que contiene 48 horas de paro para los días jueves 1 y viernes 2 de agosto; y dos días más de huelga los días martes 6 y miércoles 7 de agosto. Es decir, no habrá dictado de contenidos la semana próxima y la siguiente.


Entre otros puntos, los docentes también solicitaron una nueva propuesta que abarque el primer semestre y el actual bimestre julio-agosto; un aumento del inicial y rechazó los pagos no remunerativos, es decir, en negro.

Fuente AHORA

Related Articles

Frigerio firmó un convenio con Nación que reconoce deudas a favor de Entre Ríos y transfiere inmuebles

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Economía de la Nación,...

Paraná tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad de Paraná organizó una amplia agenda de ferias, mercados y...

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...