lunes , 4 mayo 2026
Home Judiciales Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich
JudicialesSeguridad

Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich

El ex gobernador de Tucumán fue sentenciado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.
La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich

El ex gobernador de Tucumán fue sentenciado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.

La Cámara Nacional de Casación ratificó la prisión preventiva para el ex gobernador de Tucumán José Alperovich quien fue condenado por nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre diciembre 2017 y marzo de 2018, ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia norteña.

El ex mandatario provincial recibió 16 años de cárcel y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos el pasado 18 de junio, tras el juicio que se llevó a cabo en los tribunales de Capital 
Federal.

De esta manera, el ex senador continuará detenido en el penal de Ezeiza por decisión del juez federal Juan Ramos Padilla.

Los defensores de Alperovich habían apelado la sentencia y la prisión preventiva, al tiempo que pidió su liberación. En este sentido, el abogado Augusto Garrido recurrió la medida judicial y sostuvo que el político “se ajustó a derecho”.  

“Se trata de una persona de 69 años que al momento de su detención atravesaba el postoperatorio de una cirugía neurológica asociada a su columna vertebral, y sufría varias afecciones a su salud, algunas pendientes de constatación y otras verificadas, 
tales como hipertiroidismo, hipertensión y antecedentes coronarios”, refirió Garrido sobre el estado de salud de su cliente.

De los hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich posee en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo del 2018 en la provincia de 
Tucumán.

Related Articles

Secuestro y tortura por una deuda: detienen a prestamista con $7 millones

Un prestamista y cinco cómplices secuestraron, golpearon y abandonaron desnudo a un...

Extraditan al principal acusado del triple femicidio de Florencio Varela

"Pequeño J" llega al país tras ser detenido en Perú. Su presencia...

Vuelco en el acceso a Paraná: conductor grave en terapia intensiva

Un hombre de 36 años volcó en la madrugada por Ruta 12...

Vuelco en Ruta 12: conductor en terapia intensiva tras grave accidente

Un hombre de 36 años permanece internado en estado crítico en el...