jueves , 18 diciembre 2025
Home Policiales Incorporan cuatro perros al Servicio Penitenciario
PolicialesSeguridad

Incorporan cuatro perros al Servicio Penitenciario

Roncaglia presentó cuatro cachorros que serán incorporados al Servicio Penitenciario
Roncaglia presentó cuatro cachorros que serán incorporados al Servicio Penitenciario

En las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos dio la bienvenida a cuatro cachorros.

Se trata de una cruza de Fila Brasilero con Malinois, que se suman como perros de seguridad y serán entrenados para colaborar con la búsqueda de sustancias que quieran ser ingresados en las distintas Unidades Penales.

Los perros poseen un olfato muy desarrollado y son una herramienta importante para la detección de distintas sustancias peligrosas. Su entrenamiento, a través del juego, les permite identificar una amplia gama de sustancias, incluso en pequeñas cantidades y escondidas en lugares difíciles de acceder.

Recordó que “hace rato que venimos hablando de la importancia de la incorporación de perros al equipo de la fuerzas de seguridad, en este caso estos cachorros estarán en los ingresos de las visitas donde muchas veces se intenta ingresar sustancias ilegales, drogas, pastillas, facas, hoy por hoy es un control que se lo hace manualmente. El perro tiene un habilidad especial para ayudar a los agentes”.

Roncaglia precisó que “había solo una perra que empezó a entrenarse y va a continuar trabajando, hablamos con el director y sub director y decidimos incorporar estos perros para ayudar en la seguridad de las unidades, además ocho agentes tomaron un curso para entrenar perros en Buenos Aires y se harán cargo de los nuevos integrantes de la fuerza”. Ahora comienza un adiestramiento de tres meses para formar a los canes en su función.

Related Articles

La provincia incorporó equipamiento y vehículos para reforzar la seguridad

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la entrega de equipamiento y...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...