lunes , 4 mayo 2026
Home Destacado Incendio en un comedor de Aldea Brasilera
DestacadoPolicialesSeguridad

Incendio en un comedor de Aldea Brasilera

El incendio afectó al bar y comedor “Munich”, reconocido en Entre Ríos y muy visitado por gente de la zona y turistas.

Un importante incendio motivó este domingo la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios en Aldea Brasilera, en un hecho en el cual afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero sí daños materiales.


Según precisaron desde el cuartel de Bomberos, a las 15.10 aproximadamente recibieron una llamada donde alertaban del incendio que afectó al bar y comedor “Munich”, reconocido en la localidad y muy visitado por turistas y vecinos de otras ciudades cercanas.


Por esa razón, cuatro dotaciones partieron hacia el lugar y lograron sofocar el incendio, que se originó en la cocina del comedor.


De acuerdo a la información, no hubo que lamentar víctimas ni heridos graves, y sólo debieron asistir a algunas personas que se mostraron alteradas por el nerviosismo propio de la situación.


Roberto Lederhos, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Aldea Brasilera, explicó las circunstancias del hecho: “Recibimos el primer llamado a las 15:10 del día de ayer, alertando sobre un incendio. Acudimos al lugar primero con dos dotaciones y nos encontramos con la parrilla y la chimenea incendiada, lo cual se dañó. También parte de un segundo piso que sería un depósito. No tenemos que lamentar víctimas, solo pérdidas materiales”. Además, se precisó que “había mucha gente en el comedor y pudieron ser evacuadas, sin ningún lesionado”.


En relación al motivo del incendio, más allá de la tarea que deberán realizar los peritos, se cree que se originó “por la temperatura de una de las parrillas”.


El incendio “generó mucha cantidad de humo y más cuando estábamos trabajando, que hacemos la parte del enfriamiento y ventilación”, expresó tras la labor que llevó alrededor de 45 minutos hasta sofocar las llamas.


Entre las pérdidas materiales, se encuentran “parrillas, cielorraso, un par de mesas y cuatro freezers”, concluyó.

Related Articles

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...

La CGT marcho a Plaza de Mayo: ‘Se termino la paciencia con el Presidente’

Los gremios coparon la plaza en el Dia del Trabajador con duras...

Sturzenegger propone usar el Paraná para llevar arena entrerriana a Vaca Muerta

El ministro busca cambiar el transporte terrestre por fluvial para reducir el...

Secuestro y tortura por una deuda: detienen a prestamista con $7 millones

Un prestamista y cinco cómplices secuestraron, golpearon y abandonaron desnudo a un...