martes , 3 febrero 2026
Home Economía Fiscalizarán la carga minera que circula por las rutas entrerrianas
EconomíaSeguridad

Fiscalizarán la carga minera que circula por las rutas entrerrianas

Se fijó período de concientización pública de 30 días que comprenderá hasta inicios de marzo.
El Ministerio de Desarrollo Económico y la Policía de Entre Ríos trabajarán en conjunto para fiscalizar el transporte de carga minera en la provincia.

El objetivo es lograr mayor transparencia, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. La Policía de Entre Ríos asistirá a la Dirección de Desarrollo Minero en las acciones de control e inspección y, en particular, al traslado de sustancias minerales en el territorio provincial, de acuerdo con la legislación vigente.

Se determinó, además, que abordarán las inspecciones rutinarias del transporte terrestre de material minero, asegurando la inscripción en el Registro Único de Actividades Mineras y la posesión de guías de tránsito correspondientes.

Se fijó período de concientización pública de 30 días que comprenderá hasta inicios de marzo. Por lo que, ante infracciones, se dará un periodo de gracia para regularizar la situación y se explicarán las posibles sanciones.

La decisión se conoció al cabo del encuentro entre el director General de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza, que estuvo acompañado por Gastón Ávila y Dardo Bovier, y el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Marcelo Gómez, el Jefe de Operaciones Viales, Cristian Cinquini, Leandro Juárez y Sergio Masset.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...

Lanzaron el operativo Campo Seguro 2026 en Villaguay

Con el objetivo de reforzar la presencia policial en las zonas productivas...

Inauguraron nuevas dependencias policiales en San Salvador

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional y bienestar del...