martes , 3 febrero 2026
Home Actualidad El papa Francisco reza por la paz en Ecuador
ActualidadDestacado

El papa Francisco reza por la paz en Ecuador

Saludó hoy a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano

El papa Francisco saludó hoy a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en el país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal.

“Saludo a sacerdotes y migrantes de Ecuador, a quienes asegura la oración por la paz en su país”, planteó el pontífice tras rezar el Ángelus en el Vaticano.

Se trató de la primera referencia pública del Papa a la crisis originada 9 de enero, cuando un grupo de pandilleros irrumpió armado en una transmisión en vivo de un canal televisión en la ciudad de Guayaquil.

Tras ese suceso, el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción después de que se produjeran diversos incidentes en varias cárceles del país, con el secuestro y asesinato de funcionarios, además de la fuga de uno de los principales jefes criminales del país, José Adolfo Macias Villamar, alias ‘Fito’, quien cumplía 34 años de cárcel por asesinato y narcotráfico.

A partir de allí, las Fuerzas Armadas detuvieron entre el 9 y el 19 de enero a 2.369 personas, 158 por cargos de “terrorismo”, mientras que 11 policías han sido liberados y hasta 32 presos fueron “recapturados”, según información oficial.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...