martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Inicia en Paraná la última competencia oficial de rugby argentino
Deportes

Inicia en Paraná la última competencia oficial de rugby argentino

Francisco Taleb y Bruno Heit, dos cartas de try en el principal equipo masculino de la UER.

Se pondrá en disputa a partir de hoy, el 39° Seven de la República masculino y el 7° Seven de la República femenino. La actividad comenzará a las 9.

GABRIEL BALDI

Nuevamente unificado, tal como en temporadas atrás, hoy y mañana tendrá lugar el Seven de la República, el certamen de juego reducido más importante de Sudamérica y la cita con la que la Unión Argentina de Rugby cerrará la temporada anual.

Los torneos, en ambas ramas, se llevarán adelante en el anexo Yarará y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club así como en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, donde culminará la competencia.

Cada quien prevé disfrutar el encuentro a su manera. Los protagonistas, varones y mujeres, lo harán con el mejor nivel de juego. Los árbitros, buscan distenderse y aprovechar el único momento del año en que la gran mayoría puede verse cara a cara. Los directivos, llevan adelante reuniones en las que por lo general, trazan y cierran aspectos vitales del desarrollo de la temporada posterior. No obstante, sin la complicidad y la voluntad de los artífices del rugby local, sería imposible la puesta a punto del cónclave.

En el campon de juego habrá un poco más de 650 jugadores (entre mujeres y varones), distribuidos en 55 equipos y se disputarán un total de 124 partidos.

ENTRE RÍOS EN ACCIÓN

Por primera vez en la historia del certamen, Entre Ríos tendrá cinco equipo. Dos masculinos, un femenino mayor y dos juveniles.

El primer equipo de caballeros, militará en la Zona 4, junto a Córdoba, Santa Fe y Cuyo. El estreno será el sábado a las 11 frente a Los Dogos; desde las 17 chocará con Cuyo y a partir de las 19.20 se medirá con Santa Fe. La UER B, en tanto, jugará como es habitual en el Ascenso, dado que actuará en reemplazo de Santa Cruz.

Por el lado de las damas, que volverán al torneo tras un año de ausencia, verán acción en la Zona Desarrollo, donde se cruzarán en la Zona 2 con Andina, Sur y Formosa. El sábado debutarán con Andina a las 11 y jugarán con Formosa a las 18.40, mientras que el domingo cerrarán la etapa de grupos con Sur, a las 10.40.

Cabe resaltar que la actividad femenina se dará íntegramente en el anexo Yarará, situado en la intersección de Gobernador Maya y el Acceso Norte.

Sin lugar a dudas se trata de un certamen muy caro para los sentimientos de todos los amantes del rugby, fundamentalmente paranaense, dado que la ciudad alberga el evento desde 1988. Aunque el acontecimiento cayó respecto a temporadas atrás, desde Entre Ríos buscan ponerlo nuevamente en valor.

Como es habitual, en el marco del Seven de la República se llevan adelante distintos congresos y reuniones en las que se planifica el futuro y revé el pasado del rugby argentino. En este caso, no será la excepción y habrá cónclaves de presidentes de Uniones, referees y médicos.

El acontecimiento contará también con agasajos a dirigentes e invitados especiales por parte de los clubes locales: Tilcara (viernes 1 de diciembre por la noche), Paraná Rowing Club (sábado 2 al mediodía) y el Club Atlético Estudiantes (domingo 3 al mediodía).

El evento ofrecerá la última reunión de presidentes del año, en la que dirá presente el titular de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...